miércoles 29 de agosto de 2018 - 12:01 AM

‘Pienso en Todos’ brinda acompañamiento a menores con discapacidad

Hasta el Colegio Miguel Sánchez Hinestroza de la vereda Acapulco llegó la Secretaría de Atención a la Población con Discapacidad con el fin lograr que se les abra las puertas a todos los jóvenes y niños con algún tipo de limitación.

La Fundación ‘Pienso en Todos’, que lidera el proceso, cuenta con once profesionales en diferentes áreas, así como docentes que brindan apoyo dentro y fuera de las aulas.

“Los docentes brindan clases modeladas, acompañamiento, caracterización. También contamos con un neuropsicopedagogo encargado de hacer las caracterizaciones que nos permite identificar los nuevos casos de estudiantes con alguna discapacidad visual, cognitiva o auditiva”, indicó Ludy Mesa, coordinadora Fundación ‘Pienso en Todos’.

De acuerdo con la funcionaria la discapacidad de mayor afectación es la auditiva en menores que ni siquiera pensaban que podían tenerla.

“Es importante que los docentes estén atentos a identificar las capacidades de los estudiantes y detectar las posibles discapacidades a tiempo para brindar el apoyo que requiere”, anotó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad