lunes 17 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Planean peatonalizar la ‘Alameda de Las Nieves’ en Girón

Ante los accidentes en el sector turístico, la Alcaldía de Girón piensa cerrar la vía y dejarla para el uso de peatones. Comerciantes se oponen a esta iniciativa.

Los reiterados accidentes de tránsito, por imprudencias de algunos conductores en la ‘Alameda de las Nieves’ de Girón, tienen a la Alcaldía planeando el cierre de la vía vehicular.

Lea además: Prevenga las emergencias durante la temporada seca en Santander

Ante la medida, los comerciantes manifiestan preocupación, ya que sus ventas pueden disminuir.

Juan Carlos Pinto, director de la Oficina de Movilidad de la Secretaría de Tránsito de Girón, comentó que estudia la implementación de la iniciativa.

Según el funcionario, el objetivo es prohibir el paso de vehículos, debido a los reiterados accidentes y que la zona es frecuentada por turistas.

La ‘Alameda de las Nieves’ está ubicada en la calle 29 entre carreras 24, 25, 26 y 27.

Por su parte, los empresarios proponen que el sector sea señalizado y que tenga mayor vigilancia de los reguladores viales.

Según la queja de la comunidad, la falta de las señales, por ejemplo de ‘pare’, y la imprudencia de algunos conductores son las causas de los reiterados accidentes.

Una de las víctimas de esta imprudencia es Roberto Castillo, quien estuvo en riesgo de perder su vida al chocar su moto contra un automotor.

El motociclista explicó que descendía por la calle 29 con carrera 26 cuando un automotor lo hizo caer. El golpe le causó raspones, pero por fortuna nada graves.

Esta opinión la comparte Araceli Gómez, quien tiene su local en la esquina de la carrera 26 con calle 29. La comerciante asegura que ha sido testigo de varios accidentes por imprudencia y falta de señales de tránsito.

Sobre el cambio de vía vehicular a peatonal de la ‘Alameda’, la comerciante no está de acuerdo, ya que podrían perjudicarse las ventas de su establecimiento.

Flor María Pérez también se une a quienes no están de acuerdo a la peatonalización de la ‘Alameda’. La denunciante explica que en el lugar se presentan varios accidentes por la falta de señales, pero agrega que el cierre de la vía puede perjudicar el comercio.

No hay fecha

Sobre cuándo será el cierre de la vía, el director de Movilidad, Juan Carlos Pinto, manifestó que por ahora no se tiene una fecha exacta.

“Por ahora permitimos el paso en la ‘Alameda de las Nieves’ porque la estamos usando como vía alterna”, comentó Pinto.

Las autoridades explicaron que el cierre se daría a largo plazo, ya que la vía ayuda a descongestionar el tráfico, debido a las diferentes obras que se llevan a cabo en la localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad