miércoles 01 de julio de 2020 - 6:25 PM

Proponen dos rutas municipales y nuevos recorridos de transporte metropolitano para Girón

Hay comunidades que deben desplazarse por largos trayectos para acceder al transporte convencional y otros optan por hacer uso de vehículos informales para llegar a sus destinos.
Escuchar este artículo

La propuesta fue hecha por el alcalde de Girón, Carlos Román, quien expresó que se ha venido reuniendo con las empresas de transporte convencional que prestan su servicio en el municipio y con el Área Metropolitana de Bucaramanga para que “se den apertura a nuevas rutas tanto municipales como metropolitanas y así mejorar las condiciones de transporte, de manera que sean seguras y de calidad para los gironeses”.

Román Ochoa indicó que para mantener el aislamiento en los buses, “se requiere un aumento en las frecuencias de las rutas ya existentes y el mejoramiento de otros recorridos para que lleguen a sectores del municipio donde no hay cobertura”.

Así las cosas, el mandatario local explicó que una de las rutas municipales que se podría implementar arrancaría desde Girón, ascendería por la transversal de Malpaso, pasaría por Ciudad Metropolitana, Marianela, España y regresaría al municipio por el Anillo Vial.

Por otra parte, el Alcalde de Girón dijo que “otro recorrido municipal útil iniciaría en Nuevo Girón, se desplazaría por Los Caneyes, recorrería el Rincón de Girón y llegaría a Centro Abastos. Además abarcaría sectores como Mirador de San Juan, Bellavista y El Paraíso”.

Asimismo, el mandatario Carlos Román solicitó al AMB que se abra una ruta desde Nuevo Girón que vaya hasta Cabecera y el estadio Alfonso López y de regreso pase por el Centro de Bucaramanga y el sector de la Salle.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Girón, Jorge Castro, afirmó que la semana anterior “nos reunimos con el Área Metropolitana para pedirles que varios recorridos lleguen a barrios que ya cuentan con vías pavimentadas y facilitan el recorrido de los buses. Además solicitar mejoras en frecuencias de algunas rutas que son hasta de 45 minutos”.

El funcionario precisó que 19 rutas de transporte pasan por Girón y varias de ellas podrían extenderse a otros sectores de las periferias del municipio.

Cabe recordar que para el caso de las rutas municipales, los municipios son autónomos para implementarlas y las metropolitanas requieren aprobación de la autoridad metropolitana de transporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad