miércoles 18 de noviembre de 2020 - 11:23 AM

Revocan sanción a funcionaria de Girón por presuntos sobrecostos en contrato de mercados

La funcionaria había sido suspendida durante cuatro meses por posibles sobrecostos en la adquisición de mercados que serían entregados a población vulnerable durante la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

La sanción había sido impuesta a la jefa de la oficina de Contratación de Girón, Luz Mireya Machuca, el pasado 5 de agosto, por la Procuraduría Regional de Santander.

En un fallo de segunda instancia, el Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal resolvió “revocar la decisión calendada el cinco (5) de agosto de dos mil veinte (2020) en cuanto la Procuraduría Regional de Santander, impuso sanción disciplinaria consistente en suspensión en el ejercicio del cargo de Jefa de la Oficina de Contratación del Municipio de Girón”.

Asimismo, el ente de control determinó absolver de responsabilidad disciplinaria a la funcionaria y frenar la suspensión de cuatro meses que le había sido impuesta, con lo que puede reintegrarse a sus funciones dentro de la Oficina de Contratación del municipio”.

En uno de sus apartes, la decisión administrativa afirma que “un examen del expediente contractual muestra evidencias acerca del cumplimiento del objeto contractual, las que están contenidas en prueba testimonial y documental que ameritan credibilidad y llevan a la certeza de que los mercados fueron entregados en las condiciones previstas en el contrato”.

Además se anota que “el punto de vista de la planeación contractual, existió un proyecto de inversión amparado presupuestal y debidamente soportado y justificado, identificación de los barrios beneficiarios como se dijo en acápite anterior, cantidad de mercados que se podían obtener para satisfacer las necesidades de los habitantes de los barrios más vulnerables, estudios previos donde se indicó la manera como se cumpliría la vigilancia y control del objeto contractual”.

El contrato en mención se generó para adquirir 20 mil kits de mercado para ser entregados a población vulnerable en diferentes barrios del municipio durante el marco de la emergencia del coronavirus en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad