domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Se quedaron en promesas las obras para la vereda Acapulco

Los habitantes del sector se sienten abandonados por parte de la Alcaldía de Girón. Les habían prometido el arreglo de la malla vial para este año, pero el Municipio no les cumplió.

Los habitantes de la vereda Acapulco en Girón están cansados del abandono estatal. Según la queja ciudadana, la malla vial parece un ‘campo de guerra’ con huecos que siguen sin resellar y que ponen en riesgo a quienes se movilizan por el lugar.

Freddy Díaz es un campesino que debe movilizar sus productos por las vías de la vereda Acapulco, del citado municipio.

El sustento de su familia depende de esta actividad, la cual debe hacer bajo el riesgo de sufrir un accidente, por los huecos en la malla vial.

Díaz señaló que la Alcaldía de Girón “para cobrar el impuesto predial es puntual, pero en el arreglo de la calzada jamás aparecen”.

Otro inconveniente que perjudica a los habitantes de Acapulco es el represamiento de aguas negras en el alcantarillado. Díaz asegura que los malos olores por los líquidos afectan la calidad de vida de su familia.

Respuesta oficial

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, aseguró que el próximo año atenderán de manera prioritaria las veredas que no han recibido el Banco de Maquinaria.

Sobre el alcantarillado, la funcionaria explicó que el problema es por el material de arrastre que tapa los pozos, lo cual genera el desbordamiento de las aguas negras.

Torres detalló que el proyecto de pavimentación tiene como prioridad la ruta del bus en Acapulco, la cual esperan tener lista durante 2019.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad