martes 01 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Varios barrios están sin señales de tránsito

Las autoridades no están cumpliendo con su responsabilidad de prevenir accidentes, ya que no han pintado las indicaciones de movilidad en diferentes sectores.

Los gironeses con un automotor, deben pagar el Soat, revisión Técnico Mecánica e Impuesto Departamental y Municipal, para que estos recursos se vean reflejados en vías más seguras y la vigilancia de las autoridades.

Pero, pese a estos gastos, en la localidad los ciudadanos sufren por la falta de señales de tránsito en varios sectores, lo cual los pone en riesgo de accidente o incluso de perder sus vidas o la de sus seres queridos.

“Ante las solicitudes de mejoramiento de la movilidad en la carrera 26, no han pintado las cebras, ni han demarcado la líneas blancas divisorias sobre el pavimento; tampoco los reductores de velocidad prometidos entre la calle 11 y 12, así como la señal de pare y peatones en el semáforo cruce calle 10B hacia Villas de San Juan”, manifestó William Nieves, líder comunal de Arenales.

Otro ciudadano que denuncia la falta de señales de tránsito es Héctor Hernández Mateus, quien indica que “el ingreso al sector de Terrazas de Bellavista es un peligro, la demarcación es inexistente desde el sitio de Colanta; también hay semáforos en sectores sin funcionalidad”.

Carlos Vecino, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz, también ha manifestado la necesidad de la pintura de las señales de tránsito, ya que algunos ciudadanos desesperados por el problema, han decidido pintar señales de pare con sus propios recursos.

Otro barrio que ha manifestado problemas por la falta de señalización es El Poblado, el pasado 23 de marzo del presente año, Francisco Tello, líder social del municipio indicó que pasó un derecho de petición a la Alcaldía para que pinten las señales de tránsito en las vías de la calle 43 y carrera 26, debido a que los adultos mayores son quienes están en más riesgo de accidentes en el lugar.

Respuesta oficial

Ante las reiteradas quejas de la ciudadanía, Elsa Arias, secretaria de Tránsito de Girón explicó, “ya se hizo visita al sector de Santa Cruz, con Infraestructura, para hacer una inspección de los requerimientos y creo que a mediados de semana se inicia la señalización. Con respecto a la rotonda, una vez se culminen las obras civiles se realizará la señalización por parte del contratista; compromiso desde la Secretaría de Infraestructura en exigir la señalización una vez se culminen los trabajos”.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura del Municipio, expresó “estamos trabajando con la Oficina de Tránsito en los diseños de la señalización. Todas las vías recientemente pavimentadas van a quedar con las señales, pero estamos esperando el aval de la Oficina de Movilidad, ya que llevaremos a cabo un trabajo en conjunto”.

Las autoridades destacaron que deben esperar a que las obras viales sean concluidas, para intervenir con la pintura de las señales y así evitar gastos innecesarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad