viernes 13 de mayo de 2022 - 11:11 AM

Vuelve y juega: Girón quedó con un solo agente de tránsito

Al municipio se le venció el convenio que tenía con la Policía para apoyar el tránsito y no se puede renovar por Ley de Garantías.

A Girón se le venció el convenio que tenía con la Policía para apoyar al único agente de tránsito con el que cuenta el municipio, así lo ratificó, Javier Pérez, secretario de Movilidad del municipio.

El funcionario señaló que esto se dio a causa de que la anterior administración solo firmó un convenio con una duración de 6 meses, sin tener en cuenta la Ley de Garantías que se avecinaba.

“Cuando yo llegué en noviembre, el convenio estaba a punto de terminar, lo que yo pude hacer fue extenderlo por tres meses más, pero ya la Ley de Garantías no me permite renovarlo”, agregó Pérez.

En ese sentido, el secretario señaló que esta situación no fue un tema de la actual administración, sino algo que se dejó pactado por Yulia Rodríguez.

¿Entonces?

Al preguntarle al funcionario por lo que pasará, el secretario señaló que si bien el cuerpo de Policías era un soporte lo cierto es que hasta el momento el agente de tránsito ha podido lidiar con la accidentalidad para lo que ha sido designado.

Sin embargo, Pérez señala que la Ley de Garantías, que impide hacer nuevas contrataciones, apenas deje de regir, el convenio se renovará.

¿Por fin un equipo de tránsito?

El funcionario también le aclaró a Q’hubo que están esperando que la ley concluya al terminar la jornada electoral para empezar a revisar una modificación en la planta, por lo que ya se están adelantando estudios para una posible contratación por prestación de servicios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad