La comunidad requiere de la Inspección de Tránsito definir el pare sobre la carrera y no sobre la calle. Algunos conductores omiten esta señal lo que ha causado algunos accidentes.

Publicado por: ÉDGAR OMAR BUSTOS A
Veedores ciudadanos siguen observando con preocupación el demorado procedimiento del organismo de tránsito para mejorar la movilidad en la calle 7 entre carreras 14 y 15.
La situación que no es nueva, pues aseguran que se incrementó desde que en la pasada administración de Tránsito optaron por quitar el Pare sobre la carrera 15 para permitirle mejor acceso a los padrones de Metrolínea y vehículos que vienen de la autopista.
Según la comunidad, esta medida afecta a la ciudadanía por los constantes atascos de vehículos, especialmente en horas pico, lo cual ha generado demoras para salir del casco urbano.
“Esto parece un mal de nunca acabar, se ha solicitado la intervención de Tránsito, pero lamentablemente vemos que estamos en el cuarto mes del año y la situación no cambia, no sabemos cómo es el convenio con la Policía porque se ha solicitado presencia permanente de un agente que esté orientando y controlando este tráfico y poco se ha visto”, dijo Julio Basto, veedor municipal.
De hecho, algunos ciudadanos precisan que sí se ha visto presencia policial, pero que no logran permanecer mucho tiempo en la zona; por su parte Basto precisó que tampoco el organismo de tránsito ha hecho el respectivo cambio del Pare para dejar nuevamente la vía libre a los vehículos que suben por la calle 7 al puente Cabellano.
Entre tanto, el comandante de Tránsito Urbano de la Policía Nacional, Intendente José Landinez, precisó que la situación de congestión se venía presentando a causa de diversas obras civiles, por cuanto “en este sector se adelantaron los respectivos controles, al tiempo que los contratistas también pusieron sus reguladores y paleteros viales, pero esta situación ha venido mejorando, pues ya se han terminado algunas obras y la fluidez de vehículos por esta zona está en aumento. Este caso igualmente fue dado a conocer en los pasados consejos de Gobierno por cuanto es un avance para el flujo vehicular”.













