Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Constructora respondió quejas de residentes de Barroblanco

La principal queja de la comunidad es la calidad del agua, directivos de la constructora indicaron que ya se le han realizado varias pruebas al líquido y cumple todas las condiciones.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La ciudadela Valle de Barroblanco ha entregado 960 viviendas en los tres conjuntos y espera al cabo de tres años entregar las 1920 unidades habitacionales.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Residentes de la Ciudadela del Valle de Barroblanco, conformada por tres conjuntos (Matecaña, Trapiche y Molienda), denuncian problemas con el suministro de agua potable, aduciendo que no garantiza la seguridad ni la mínima salubridad, tanto que algunos niños se han visto afectados por enfermedades estomacales.

Otra de las quejas de los residentes es la falta de entrega de los parqueaderos y el funcionamiento de los ascensores.

Desde abril pasado Edith Parra, residente del Conjunto El Trapiche, denunció las falencias de redes que genera mala evacuación de las aguas lluvia y el consumo de agua que estaría autorizado solo para riego y la constructora la entrega para consumo humano.

Al respecto, Alfredo Amaya, representante legal de la empresa, explicó que una vez se le negó la solicitud de servicios públicos por parte de la Piedecuestana acudió a un acuífero del sector, el cual consta con una planta de tratamiento que puede suministrar el líquido vital a más de seis mil personas.

El directivo añadió que estas presiones se deben a la no concesión de beneficios particulares a algunos miembros de la junta de administración, pues cuenta con todos los requisitos que respaldan su obra.

A su vez, reafirmó el compromiso de cumplirles el sueño a muchas familias de escasos recursos de toda el área metropolitana.

Opinión de la Piedecuestana de Servicios

Voceros de la Triple ‘A’ indicaron que nunca se le negó el servicio a la constructora, lo único que se le solicitó fue unos ajustes técnicos a las redes existentes, pues según el POT superaba las densidades de vivienda por hectárea y directivos de la constructora se negaron, argumentando que contaban con su propio acuífero.

De otro lado, directivos de la entidad confirmaron que ellos ya hicieron los ajustes y podrían prestar el servicio sí la comunidad los prefiere.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad