Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Inseguridad atemoriza a la comunidad de Piedecuesta

A pesar que el municipio es tildado como uno de los más seguros del área, las denuncias por hurto, microtráfico y algunas riñas preocupan a residentes del sur del municipio.
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
El llamado de la comunidad es a instalar más cámaras de seguridad sobre la calle 17 y fortalecer el Frente se Seguridad, que le daría más armas a la comunidad para disminuir los hurtos y el consumo de droga.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)
Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL
Otra de las denuncias de la comunidad es la falta de inversión en el polideportivo de la zona, que es el único que le presta el servicio a Hoyo Grande, San Silvestre y Barroblanco.
(Foto: Juan Manuel Morales/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el ingreso al barrio Barroblanco se empieza a evidenciar el tenso ambiente en la zona, algunos jóvenes consumiendo droga en el puente que colinda con el sector de Paseo del Puente es una radiografía de la intranquilidad de los habitantes.

Más adelante, en la frontera entre San Silvestre y Hoyo Grande, exactamente en la calle 17 con carrera 6 se puede apreciar como algunas personas intercambian elementos, que según varios residentes sería droga.

El temor es tan grande, que varios vecinos temen en dar declaraciones, pues con el tema de la droga las represalias son delicadas.

Solo algunos dirigentes comunales se atreven a solicitar el apoyo de la Policía y la Alcaldía para fortalecer el pie de fuerza, pues aseguran que aunque han hecho presencia en los últimos días es necesario hacer controles e investigar si funciona alguna banda dedicada al micro tráfico.

La carrera 4, justo al frente de la parada de Metrolínea, es otro de los espacio en manos de la delincuencia, que viene intimidando a gran parte de los habitantes de tres barrios que confluyen en una esquina.

El llamado de los comunales es a proteger los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán, que podrían convertirse en el nuevo mercado de los delincuentes, por eso solicitan la presencia de las autoridades para mitigar el problema.

Opinión de la Alcaldía

Voceros de la Secretaría del Interior comentaron que ya tienen conocimiento del caso y comenzarán con la respectiva indagación y acciones para frenar estos lamentables hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Dic
5
3
2
3
culona
Sorteo del 14 de Dic
9
5
8
2
Astro Sol
Sorteo del 14 de Dic
piscis
3
5
9
1
Publicidad