lunes 07 de septiembre de 2020 - 6:25 PM

Adelantan proyectos de optimización y mejoramiento del sistema de alcantarillado en sectores de Piedecuesta

Tras la brigada ambiental hecha el pasado sábado 5 de septiembre por la Empresa de Servicios públicos de Piedecuesta, la gerencia y la oficina de planeación de la entidad socializaron el proyecto optimización de sistema de alcantarillado ante líderes y presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios La Feria y Monserrate.
Escuchar este artículo

El proyecto busca ejecutar una obra basada en la optimización del sistema de estos sectores, que hacen parte del casco antiguo del municipio, pues ya cumplió su vida útil de 20 a 30 años. El material que reside actualmente son tuberías de gres y la mayoría se encuentran en mal estado. Esto ha generado el deterioro del pavimento e inundaciones en temporadas de lluvia dificultando la movilidad vehicular en esta zona céntrica del municipio.

En un comunicado, la empresa señaló que se empleará PVC para las modificaciones, pues este material es ideal para la construcción de estos sistemas.

Lea también: San Gil ‘prende motores’ para reactivar el turismo y el comercio

Por el momento, la organización empezará a gestionar labores en un tiempo formulado de dos meses en el barrio Monserrate, entre la calle 12 con carrera 4 y 5, en 18 conexiones domiciliarias. Este proyecto será ejecutado con recursos propios de la empresa.

El monto aproximado para la renovación del alcantarillado se aproxima a los $290 millones.

Por otro lado, el presupuesto requerido para la remodelación del barrio La Feria, es de aproximadamente $3 mil millones. Los sectores comprendidos son la calle 9, entre carreras 3, 4 y 5, y las calles 10 y 11 entre carreras 5 y 6, donde se tendrán en cuenta 133 conexiones domiciliarias y 18 pozos de inspección, con una población de 1.243 habitantes beneficiados.

La compañía de servicios públicos presentó este proyecto ante la Gobernación de Santander, debido a que los costos sobrepasan sus fondos. Este plan espera ser desarrollado en el transcurso del año en curso y principios del próximo año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad