viernes 01 de junio de 2018 - 12:01 AM

Administración local instaló Junta de Protección Animal

En la última caracterización hecha por sociedades protectoras de animales se determinó que al menos 300 perros y gatos se encuentran abandonados.

Con la presencia de representantes del Gobierno Local y personas dedicadas al cuidado de los animales del municipio que viven en la calle o fueron abandonados, se instaló la primera Junta de Protección Animal que se dedicará al cuidado y la prevención del maltrato contra las mascotas.

El hecho se produjo tras las repetidas denuncias de la comunidad que ha tenido en la Personería Municipal un gran aliado.

Luz Marina Carrillo Morales, animalista y representante legal de la Fundación ‘Soy Animal’, resaltó la creación del comité que contará con recursos propios para la vacunación, esterilización y atención general de las mascotas.

“La cantidad de perros y gatos en situación de calle se puede convertir en un problema de convivencia, pues en muchos sectores denuncian malos olores, desaseo, mala imagen y maltrato de animales, situación que requiere el control de un organismo para su protección”, admitió Carrillo Morales.

En ese sentido, la animalista señaló que la Junta contará con recursos propios por más de $40 millones de pesos, que serán invertidos en la compra de un vehículo para atención primaria y preventiva.

Apoyo institucional

Por su parte, voceros de las Secretarías de Salud y Desarrollo anunciaron que el comité se reunirá periódicamente para planear actividades enfocadas a la defensa y protección de los animales.

“El próximo 21 de junio nos reuniremos nuevamente para elegir a los representantes de la Junta y comenzar a planear las actividades que se realizarán en pro de los animales”, comentó José Manuel Herrera, titular de la cartea social de la Alcaldía de Piedecuesta.

Requieren ayuda

Animalistas del oriente de Piedecuesta solicitan la colaboración de la Administración Municipal o fundaciones dedicadas al cuidado de mascotas, pues dos perros que se encuentran abandonados en el complejo deportivo de Villa Concha no cuentan con comida ni agua. Los denunciantes aseguran que algunas personas les han llevado alimento, pero que hace más de una semana nadie se apersona de la necesidad de estas mascotas. Personas interesadas en donar o adoptar llamar al 313 870 8477.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad