martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Agua de Piedecuesta es apta para consumo

Las suspensiones de agua se están haciendo entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Luego de la polémica desatada por varios habitantes de Piedecuesta sobre la calidad del agua que suministra la Piedecuestana de Servicios, en la mañana de ayer la Secretaría de Salud Departamental realizó estudios.

Todo comenzó con un supuesto brote de diarrea y vómito en algunos sectores del municipio, enfermedad que fue atribuida al agua, dada la turbiedad del líquido vital en los últimos días.

Nancy Contreras, líder del barrio Barroblanco, indicó que el agua está llegando con mucho cloro y existe la probabilidad que no se trate de la manera correcta, tras la intervención de la Planta de Tratamiento La Colina.

Nelson Ariza, habitante de La Feria, comentó que es extraño que varios vecinos se hayan enfermado de lo mismo. Además, cree que coincidencialmente las enfermedades llegaron cuando inició la modernización de la Planta de Tratamiento.

Sobre el particular, Genny Asprilla, coordinadora ambiental de la Secretaría de Salud de la Gobernación, confirmó que el agua es 100% potable y que los problemas estomacales obedecen a un virus que viene expandiéndose por todo el departamento.

“Tras varios análisis se determinó que el agua está tratada y es acta para el consumo humano”, agregó

Melissa Cuello, jefe de la Ptap, dijo que “la comunidad puede estar tranquila, dado que las obras no afectan la calidad del agua”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad