martes 12 de mayo de 2020 - 1:18 PM

Alcaldía de Piedecuesta anunció subsidios para el pago de servicios de agua y alcantarillado

La Alcaldía de Piedecuesta anunció este martes que brindará subsidios para el pago del agua y el alcantarillado, entre el 15% y el 50% del valor del recibo de las familias de escasos recursos económicos.
Escuchar este artículo

En medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio causado por la pandemia de COVID-19, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, anunció que junto con la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, la Administración Local asumirá de recursos propios el pago de alivios en los servicios de agua y alcantarillado para los estratos más bajos.

El mandatario explicó que esta iniciativa pretende mitigar el impacto económico generado por las consecuencias de la emergencia por coronavirus en las familias más vulnerables que han visto disminuidos sus ingresos debido por la cuarentena.

Los subsidios anunciados por la administración beneficiarán a por lo menos 38 mil usuarios y se aplicarán en los servicios de acueducto y alcantarillado para los consumos de mayo y junio de la siguiente manera:

• Estratos 1: 50%

• Estrato 2: 20%

• Estrato 3: 15 %

Además, se concederá un descuento adicional del 10% por pronto pago que aplicará en todos los estratos.

Así mismo, fueron planteadas unas financiaciones especiales para quienes no puedan pagar los recibos. Los estratos 1 y 2 podrán financiar sus facturas a 36 meses, mientras que los estratos 3 y 4 podrán financiarlas a 24 meses.

Asumir el pago de este porcentaje en los consumos de agua y alcantarillado para los estratos más bajos durante mayo y junio, le costará al Municipio alrededor de mil millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad