Publicidad

Piedecuesta
Martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Aprueban construcción de más de mil 500 viviendas de Interés Prioritario en Piedecuesta

Con 11 votos a favor, dos negativos y cuatro ausentes, se aprobó la iniciativa el pasado lunes en el Concejo del Municipio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada/Vanguardia
Suministrada/Vanguardia

Compartir

Suministrada/Vanguardia

Al respecto, el concejal de Piedecuesta, Luis Humberto Gómez, expresó que “el proyecto de acuerdo 015 que estaba haciendo su curso en el cabildo para la construcción de mil 640 viviendas de Interés Prioritario fue aprobada”.

El cabildante dijo que “esta es una iniciativa que fue presentada por el Gobierno Local, pretendiendo cambiar el uso del suelo en un sector ubicado en la parte suburbana de la ciudad para convertirlo en urbano”.

Gómez González expresó que “cada vivienda tendrá un valor de cerca de $82 millones pero se tendrán ayudas del Gobierno Nacional de cerca de $27 millones. Asimismo se tendrá un subsidio a la tasa de interés, con lo que el subsidio aumentaría a $44 millones. Además, los beneficiarios podrán acceder a subsidios de cajas de compensación y así la ayuda aumentaría a $62 millones”.

Según el concejal, el terreno dispuesto para el proyecto está ubicado en un polígono contiguo a la planta de Postobón y la constructora encargada de su construcción es la Urbanizadora Marín Valencia S.A.

Asimismo, se conoció que para mejorar las condiciones de acceso al terreno, se estarían realizando trámites para continuar el mejoramiento de la vía hasta el sector de Los Bambúes así como también para la construcción de un establecimiento educativo cercano al sitio del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal indicó que “es un proyecto muy importante y más con la escasez de vivienda que hay en el área metropolitana de Bucaramanga. Esperamos sacarlo adelante el próximo año y su finalidad es netamente social”.

De acuerdo con el Mandatario de los piedecuestanos, el proyecto beneficiará a familias que tengan ingresos de menos de dos salarios mínimos. Otro de los requisitos es que las familias den una cuota inicial de cerca de $4 millones y con los beneficios que se tienen, los beneficiarios quedarían pagando cuotas entre $200 mil y $350 mil pesos cada mes.

Este proyecto se finiquitó el pasado octubre durante una visita que realizó el alcalde de Piedecuesta a Bogotá y donde se reunió con funcionarios del MinVivienda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad