miércoles 17 de junio de 2020 - 3:55 PM

Así será el plan para transportar a los usuarios que dejó Metrolínea en Piedecuesta

Aunque durante la mañana de este miércoles se ‘desempolvaron’ algunas rutas convencionales para movilizar a los pasajeros del municipio ante el anuncio de suspensión de operaciones del SITM por temas contractuales con Metrocinco Plus, las empresas de buses preparan un plan para lo que resta de contingencia.
Escuchar este artículo

Cerca de 15 mil piedecuestanos resultaron afectados tras la cancelación de las rutas de Metrolínea desde el municipio al resto del área metropolitana.

Al respecto, el gerente de Cotrander, Luis Fernando Sánchez, expresó que frente a la contingencia “se prepara la puesta en marcha de cuatro rutas formales que saldrán desde Piedecuesta hacia cuatro destinos diferentes de Bucaramanga”.

De acuerdo con el gerente de Cotrander, el primer recorrido irá desde Piedecuesta hasta la carrera 33 y pasará por la Universidad Industrial de Santander. El segundo destino irá hacia el Centro de Bucaramanga.

Por su parte, la tercera ruta también llegará a la UIS pero atravesando la carrera 27 y el último recorrido arribará a la Ciudadela Real de Minas, atravesando Provenza y la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Sánchez Ramírez expresó que durante la tarde de este jueves se está analizando de qué manera se reparten estas cuatro rutas entre 11 empresas de transporte convencional y la oferta que habría para ellas sería de 177 buses.

De manera preliminar se conoció que cada empresa aportaría el 20 por ciento de su flota para atender las necesidades de transporte de los piedecuestanos y las operaciones arrancarían el próximo jueves.

“Pedimos el regreso de las rutas convencionales”: Alcalde de Piedecuesta

Frente a lo ocurrido durante este miércoles y las necesidades de transporte de los habitantes de su municipio, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, expresó que “afortunadamente pudimos dialogar muy temprano con los representantes de las empresas de transporte colectivo que cubrieron los espacios que hoy dejó vacíos Metrolinea”.

El mandatario local afirmó que “las rutas de transporte convencional históricamente a los piedecuestanos nos sirvieron mucho. Hoy muchas personas expresaron su agradecimiento a empresas como TransPiedecuesta y Villa de San Carlos por este gesto y es algo que nos complace”.

Carvajal Jaimes hizo un llamado para que “Metrolínea como ente gestor y el sistema de transporte tenga una reingeniería y a su vez regresen las rutas de transporte convencional porque el fin principal del transporte tiene que ser la calidad del servicio para los usuarios”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad