sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Atento a los cierres en la autopista Bucaramanga-Piedecuesta

Hay paso restringido para automotores a la altura del Centro Comercial Delacuesta, en la Autopista Bucaramanga-Piedecuesta. Programe sus recorridos con antelación, existen represamientos en dicho punto de la vía. Vanguardia le informa los cambios y las contingencias viales que se aplican allí.
Escuchar este artículo

Ya se pusieron en marcha los trabajos de construcción correspondientes a uno de los proyectos más esperados en Piedecuesta durante los últimos cuatro años: El intercambiador vial de Guatiguará. A raíz de estas labores, existen cierres parciales sobre la Autopista Bucaramanga-Piedecuesta, a la altura del Centro Comercial Delacuesta.

En dicho corredor vial, desde este viernes se empezaron a observar embotellamientos de automotores en inmediaciones del punto conocido también como La Rioja.

Lea también: En el segundo semestre arranca construcción del intercambiador de Guatiguará

En tal tramo de la Autopista Bucaramanga-Piedecuesta, sentido Norte-Sur, se levantó el pavimento en un carril y se adelantan excavaciones relacionadas con el alcantarillado. Por tal motivo, los vehículos solo disponen de dos carriles para el tránsito.

Atento a los cierres en la autopista Bucaramanga-Piedecuesta

Programe sus recorridos con más tiempo de lo común. De acuerdo con lo informado, se espera que este cierre parcial se mantenga durante los próximos dos días.

Teniendo en cuenta el comienzo del fin de semana y la gran cantidad de ciudadanos que suelen utilizar dicha vía para llegar a destinos como la Mesa de Los Santos, entre otros, lo más probable es que se presenten considerables trancones en la vía a Piedecuesta.

El Consorcio Guatiguará, entidad encargada de ejecutar las obras de construcción de dicho intercambiador, mediante una comunicación informó que “dando continuidad a los trabajos de construcción del alcantarillado pluvial del proyecto, se hacen necesarios cierres parciales y secuenciales de un carril sobre la calzada Norte-Sur de la autopista.

“Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones dadas por el personal adscrito al Consorcio, así como la señalización temporal por obras”, agrega tal misiva.

Atento a los cierres en la autopista Bucaramanga-Piedecuesta

Los cierres se mantendrán

Los cierres parciales en inmediaciones del tramo conocido como La Rioja se mantendrán, a lo menos durante los primeros días de la próxima semana.

Luego de que finalice la intervención que se adelanta actualmente, a pocos metros de allí se realizará otro cierre de un carril, para ejecutar trabajos que forman parte del mismo proyecto.

“Una vez culminadas las actividades del punto uno y tras la apertura del carril, se procederá a realizar el cierre del carril derecho, desde el cual se continuará con el avance de los trabajos”, precisó el Consorcio Guatiguará.

Es decir, además de los embotellamientos que habría durante el presente fin de semana, lo más probable es que el próximo lunes y martes exista la misma dificultad para la movilidad vehicular en tal punto de la autopista.

Atento a los cierres en la autopista Bucaramanga-Piedecuesta

Se espera un cierre total

Las congestiones vehiculares más severas en la Autopista Bucaramanga-Piedecuesta se avecinan.

Conforme con lo indicado por la firma encargada de construir el referido intercambiador, próximamente se llevará a cabo un cierre total en este corredor vial, que se espera sea anunciado con antelación.

“En la actualidad se adelantan las gestiones requeridas para iniciar las labores de la excavación principal sobre la calzada Piedecuesta-Bucaramanga. El inicio de estos trabajos implica su cierre total, el cual será anunciado en los próximos días”, aseguró el Consorcio Guatiguará.

Para construir el intercambiador de Guatiguará se destinaron cerca de $36 mil millones, con aportes del Municipio y de la Gobernación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad