viernes 11 de enero de 2013 - 12:00 AM

Bomberos advierten sobre exposición a los rayos UV

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta envió una voz de alerta a la ciudadanía a fin de que tome las respectivas medidas de control para no exponerse demasiado a los rayos ultravioleta y preservar el ambiente ecológico en la temporada de verano que aún persiste.

Así lo precisó Pedro Triana oficial de Servicio al informar que según los reportes del Instituto de Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la temporada seca del presente año se extenderá hasta marzo, por cuanto, además de evitar la exposición solar para prevenir daños irreversibles en la piel y ojos, el organismo de socorro sugiere ahorrar igualmente agua en las casas y evitar las quemas indiscriminadas para que no se surtan nuevas emergencias por incendios forestales.

Según el Ideam la llegada de la primera temporada seca del año es normal y proviene por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico que viene presentándose desde el último semestre del 2012 pero solo inicio a mediados de Diciembre pasado en el país.

De acuerdo a los reportes del Ideam, para hoy se prevé temperaturas entre los 28 y 30 grados centígrados, con un cielo parcialmente nublado en el Área Metropolitana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad