miércoles 22 de enero de 2020 - 3:38 PM

Cierre por obras de intercambiador en Piedecuesta

Hoy comienzan cierres viales por la construcción del intercambiador vial Guatiguará- Piedecuesta, las demás suspensiones se decidirán mañana.
Escuchar este artículo

El Consorcio Guatiguará explica que los trabajos que realizarán son de “reposición y realineamiento de alcantarillado sobre la Autopista Nacional sentido Piedecuesta – Bogotá” en el sector del centro comercial ‘Delacuesta’. Y que por esta razón es necesario el cierre del carril izquierdo sobre dicho corredor.

Según el Secretario de Infraestructura, Israel Andrés Barragán Jerez, “la comunidad residente en áreas colindantes a la construcción del Intercambiador vial Guatiguará, deberán tomar vías alternas”.

La construcción en el barrio La Rioja paralela occidental desde intersección con calle 3 AN hasta autopista. El secretario de infraestructura recomienda utilizar el retorno San Francisco, como una opción por el cierre.

Lea también: Avanza proceso contractual de intercambiador de Guatiguará

El Secretario de Tránsito de Piedecuesta, Ricardo Ardila Suárez, dice que, la etapa inicial de la obra, está “sujeta a valoración y verificación semana tras semana”, para estar alertas ante cualquier necesidad.

Asimismo Ardila Suárez mencionó que la construcción se proyecta para 18 meses iniciando aproximadamente en febrero. Y que “la congestión va a ser masiva, porque es el único eje vial nacional que viene desde Bogotá y San Gil y sus alrededores”, por eso se busca concientizar a los ciudadanos de tomar caminos alternos.

Le pude interesar: Al servicio portal en Piedecuesta con capacidad para 42 mil usuarios

Jaime René Rodríguez, Secretario de Infraestructura de Santander, recalcó que el único cierre autorizado, actualmente es la reducción a un carril de la calzada central sentido norte sur, por construcción del alcantarillado pluvial.

Además el director de Gestión de Infraestructura del departamento, Reynaldo Castillo, explicó que mañana se decidirá a partir de cuándo y cuáles serán los otros cierres viales para comenzar la construcción de la infraestructura del intercambiador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad