miércoles 20 de marzo de 2013 - 4:18 PM

Cineastas piedecuestanos representarán al país en festival de España

La corporación Sua Chi, integrada por jóvenes piedecuestanos que organizan anualmente el Festival de No Violencia y Medio Ambiente, fueron invitados como representantes del país al Festival Internacional de Cine Ambiental de Zaragoza, España, que se realizará en mayo próximo.

En el país ibérico, estos piedecuestanos presentarán sus productos audiovisuales y otros materiales audiovisuales que han sido generados en talleres realizados en el último año con jóvenes de escasos recursos del municipio

Asimismo, la joven Leidy Mantilla, cabeza de Sua Chi, actuará en Zaragoza como miembro del jurado de este evento internacional.

Mantilla habló con Vanguardia.com y manifestó que este tipo de proyectos que vinculan a jóvenes vulnerables “son necesarios para el desarrollo cultural y social de la comunidad santandereana”.

Además, agregó que el Festival de No Violencia y Medio Ambiente, evento realizado cada octubre, tiene un largo proceso que ha derivado en productos audiovisuales de gran calidad hecho por niños de Piedecuesta.

“Estamos en la búsqueda de un sitio para exponer el material realizado en los talleres. Tenemos unos cortos y un fotomontaje realizado por niños de Piedecuesta y también de Bucaramanga que quedaron muy bonitos y eso sirve para que la gente te identifique con el festival”, sostuvo.

Aparte de la participación en el evento de España, la corporación Sua Chi ganó una convocatoria nacional del Ministerio de Cultura y participó en un taller internacional de festivales de cine, realizado este año en Cartagena en el marco del festival Internacional de Cine, Ficci.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad