miércoles 18 de noviembre de 2020 - 8:25 AM

Ciudadanos se quejan y solicitan modernización del Tránsito de Piedecuesta

Comunidad registró una serie de quejas acerca de los trámites que se deben realizar en la entidad. La Alcaldía anunció acciones para mejorar el servicio.
Escuchar este artículo

Al respecto, Mauricio Martínez, habitante de Piedecuesta, manifestó que “desde hace varios meses estamos registrando una serie de inconformidades que se están registrando en la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta”.

Martínez Triana afirmó que “el primer inconveniente tiene que ver con la ausencia de una ventanilla de atención al usuario, como si lo hay en los demás organismos de Tránsito del área Metropolitana. Uno llega y no hay una persona que lo guie para dirigirse a la dependencia que se requiere para realizar sus trámites”.

Por otra parte, el ciudadano denunció que “la falta de sistematización en la Secretaría hace que si a un ciudadano se le inmoviliza un vehículo y llega a realizar los trámites para sacarlo, así pague, por ejemplo a las 9:00 de la mañana, debe esperar hasta las 6:00 p.m. para que se le entregue en los patios”.

Asimismo, Mauricio Martínez indicó que “el servicio de semaforización en la ciudad es pésimo. Estuve dando un recorrido y en sectores como Los Colorados, la carrera octava, la séptima y la sexta los semáforos no funcionan. Además hay falta de señalización en varias zonas de la ciudad”.

También, el denunciante dijo que “sólo hasta hace poco comenzaron a trabajar los reguladores viales. Sin embargo no son suficientes y, al parecer, no están capacitados para regular la movilidad en la ciudad. Por ejemplo, los fines de semana, en la carrera sexta entre calles 4 y 12 el caos es total”.

El ciudadano Mauricio Martínez aseveró que “el secretario de Tránsito, Ricardo Ardila, ha pasado ‘sin pena ni gloria’. Yo mismo le solicité su hoja de vida para verificar si cumple con los requisitos para estar allí. Asimismo, llevo recogidas cerca de mil 500 firmas para pedir su renuncia”.

¿Qué dice la Alcaldía?

Sobre este tema, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, indicó que “hay que reconocer que la Secretaría de Tránsito es pequeña y no es acorde con la realidad en materia de movilidad y transporte para el municipio”.

Carvajal Jaimes aseguró que “la Secretaría requiere una modernización. Estamos en un proceso de consultoría que está ad portas de entregarse y de acuerdo con esos resultados tomaremos las decisiones necesarias para generar los cambios en la entidad”.

El mandatario local fue enfático en afirmar que “queremos un Tránsito más amable, más ágil y que por supuesto sea más operativo, es decir, que nejore la movilidad en los puntos críticos del municipio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad