miércoles 13 de junio de 2018 - 12:01 AM

Comunidad y autoridades trabajan para recuperar Cerro de La Cantera

Con jornadas de siembra de árboles y limpieza en el Cerro de La Cantera, la comunidad aledaña y las autoridades buscan recuperar la fauna y flora de este terreno, luego del incendio forestal que el pasado 10 de febrero consumió cerca de 10 hectáreas.

Es así que la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, con el apoyo de la Cdmb, AMB, Ejército Nacional, Policía, estudiantes y voluntarios, han llevado a cabo la siembra de 750 plántulas entre guayacanes, gualandayes, eucaliptos y arrayanes.

“El Cerro de La Cantera es una de las zonas con más biodiversidad del municipio, por eso nuestro objetivo es recuperarlo y hasta el momento hemos tenido el apoyo tanto de la comunidad como de las empresas públicas”, aseguró Yesid Carvajal, funcionario de la Alcaldía.

Habrá más jornadas

Por su parte, Javier Ortiz Rangel, gestor Institucional de la Cdmb en este municipio, aseguró que se organizarán más jornadas como estas en los próximos meses, pues la meta es que al finalizar el año se hayan plantado 2 mil árboles en el cerro.

“Son más de 140 personas que se han unido a estas jornadas mediante las cuales queremos contrarrestar el impacto negativo hacia el medio ambiente y esperamos que cada vez sean más los voluntarios vinculados”, anotó.

Además, trabajan en la organización de la siguiente ‘sembratón’, que se estima sea a finales de julio próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad