miércoles 17 de marzo de 2021 - 3:45 PM

Con convenio, capacitarán a más de 5.000 estudiantes de Piedecuesta

La Alcaldía de Piedecuesta y las Unidades Tecnológicas de Santander brindarán orientación profesional a quienes estén a punto de terminar su bachillerato.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, quien informó que "firmamos un convenio con las UTS para brindar orientación de perfiles a estudiantes de 10 y 11 grado".

El mandatario local expresó que "la idea es que los estudiantes del municipio tengan las bases para orientar su vida profesional. Esta capacitación arrancará desde este año".

De acuerdo con las UTS, "el proyecto está liderado por el docente Jhon Freddy Vega y cuenta con el acompañamiento de la coordinación de Extensión de la institución".

Lea también: Solo seis colegios públicos en el área metropolitana están en alternancia.

Según voceros de la institución, "se ofrecerán capacitaciones de orientación vocacional para los estudiantes en las siguientes dimensiones: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Mercadeo y Emprendimiento".

Por su parte, la Secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, afirmó “esperamos que a través de este convenio con las UTS nuestros jóvenes identifiquen sus competencias y así logren elegir de la mejor manera la carrera que quieren estudiar tan pronto terminen sus estudios de bachillerato”.

Asimismo, la coordinadora del programa de Contaduría Pública, María Delma Pineda, dijo que “esta alianza significa una oportunidad para fortalecer el sistema educativo creando espacios de formación para que los estudiantes encuentren el camino que les permita aclarar su visión en su paso del colegio a la educación superior".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad