martes 14 de diciembre de 2021 - 12:50 PM

Congestión vehicular en la Autopista a Piedecuesta por manifestación de taxistas

A esta hora se reportan problemas de movilidad en la Autopista Piedecuesta - Floridablanca por protesta de conductores de taxis. Metrolínea suspendió el servicio hacia el municipio garrotero.

Desde esta mañana la Autopista a Piedecuesta ha registrado problemas de movilidad.

Por cuenta de la pavimentación de la calzada que realiza Invías desde esta mañana, a la altura restaurante Menzuly, los conductores que se movilizaban por el lugar tuvieron que soportar un monumental trancón de cerca de 14 kilómetros.

Sumado a esto, a esta hora, en inmediaciones de Platacero, un grupo de taxistas, que reclaman al Invías por la situación, realizan una manifestación, por este motivo no hay paso en ambos sentidos de la vía.

Metrolínea suspendió la operación hacia Piedecuesta por la afectación a la movilidad y porque uno de los operadores fue agredido por los manifestantes.

Al respecto, Mario José Carvajal, alcalde de Piedecuesta indicó que “la administración municipal le exige respeto a Invías con la ciudadanía de Piedecuesta. No puede ser posible que por la falta de planeación, la falta de un plan de contingencia se vean afectados los ciudadanos de tres ciudades. Esto afecta de manera directa la economía, ya que los trancón es superan la hora y esto es inadmisible”.

El Secretario de Tránsito y Movilidad del municipio envió un derecho de petición al Invías en el cual solicita que para las calzadas donde existen tres carriles de circulación se mantengan en servicio por lo menos dos carriles en horas pico y en los tramos en donde solo existen dos carriles, se realicen los trabajos solo en horas nocturnas.

$!Congestión vehicular en la Autopista a Piedecuesta por manifestación de taxistas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad