sábado 16 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Conozca los lugares más inseguros de Piedecuesta

Vanguardia Liberal conoció que en Piedecuesta hay ocho puntos críticos de inseguridad, denunciados por la comunidad. La Policía asegura que este año se han intensificado los operativos hasta en un 40% para combatir los hurtos y el micro tráfico.

Los constantes robos y el consumo de estupefacientes en diferentes sectores de Piedecuesta tienen preocupados a padres de familia y a la comunidad en general.

Según varios líderes del municipio, la situación se está saliendo de control.

Uno de los que piensa así es Andrés Zapata, líder del Frente de Seguridad del barrio Molinos del Viento. Es más, quejas como las de él inundaron las redes sociales durante las últimas horas, luego que en un video apareciera un grupo de personas protestando por el olor a marihuana y los constantes hurtos en un barrio al sur de Piedecuesta.

José Luis Martínez, vecino del sector, cuestiona: “No entendemos por qué las autoridades han dejado avanzar tanto el problema. Desde hace varios meses venimos denunciando la comercialización y el consumo de droga en este sector”.

Le puede interesar: ¿Qué incrementó las cifras de inseguridad en Piedecuesta?

Lo delicado del caso es que varios líderes aprovecharon la coyuntura del video para hacer nuevas denuncias.

Maryury Meza, presidenta de la JAC de Brisas de Primavera, segunda etapa, resaltó que el problema no solo es en Molinos, sino que sectores como el suyo tiene graves problemas de delincuencia.

“En todas las cuadras se ven jíbaros, menores de edad consumiendo droga y riñas por el manejo del territorio. Pero a pesar del malestar de la comunidad, aquí no pasa nada”.

Gilberto Mora, veedor ciudadano, indicó que existen al menos ocho puntos críticos de seguridad en la ‘Villa de San Carlos’.

El vocero comunal afirmó que el parque principal, el puente peatonal del sector Los Troncos, el parque Temático y la cancha del barrio La Candelaria son zonas de alto consumo y tráfico de alucinógenos, en especial durante la noche.

Vea además: Inseguridad sigue primando en el ‘Bronx’ de Piedecuesta

Responden las autoridades

Ingrid Katherine Figueroa Castellanos, secretaria de Gobierno de Piedecuesta, explicó que esta semana se realizó el Comité de Convivencia y Seguridad para planear una estrategia que permita atender las denuncias de la comunidad.

Figueroa Castellanos le dijo a Vanguardia Liberal que se evaluaron ofensivas para frenar la delincuencia, pero también admitió que se buscan estrategias para prevenir este tipo de comportamientos.

“Es importante revisar por qué nuestros jóvenes están cayendo en el flagelo de la droga. Hay que buscar acciones no tan represivas y más educativas”, sentenció.

Nirvan Osiris Peña, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, dijo que “esta semana se realizarán intervenciones focalizadas en parques, donde la comunidad ha pedido mayor presencia policial. Estas actividades e intervenciones se realizarán continuamente con el fin de atacar el expendio y consumo de estupefacientes, hurtos y aquellas dificultades de convivencia en los barrios de la ciudad”.

Lea también: “No soportamos la inseguridad nocturna en la calle 11 en Piedecuesta”

Posibles soluciones

Danny Ramírez Rojas, alcalde de Piedecuesta, afirmó que además de los operativos, la Administración trabaja en el fortalecimiento de la oferta institucional para los jóvenes.

“Sin duda el ocio y el tiempo libre están acabando con nuestros jóvenes, es por eso que por medio de la Agencia Pública de Empleo este semestre se ofertarán 200 empleos”.

El Mandatario también confirmó que se intensificarán los talleres pedagógicos en colegios y diferentes barrios del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad