domingo 31 de enero de 2021 - 4:20 PM

Crean laboratorio de construcción sostenible en Piedecuesta

El proyecto de innovación está ubicado en el parque tecnológico Guatiguará de Piedecuesta. Es el primero de su tipo en Santander.
Escuchar este artículo

Al respecto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, afirmó que "nos enorgullece ser epicentro de noticias positivas. Hoy presentamos con satisfacción, “Testeo”, el Primer Laboratorio de Construcción Sostenible de Colombia".

Carvajal Jaimes indicó que "se trata de un proyecto de innovación y sostenibilidad impulsado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de Colombia más Competitiva, programa de la Embajada Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo (SECO), Swisscontact e Impulsa Colombia".

Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, se trata de un prototipo de vivienda unifamiliar que "permite la monitorización, estudio y simulación de numerosas variables climáticas para la elaboración de indicadores de sostenibilidad que existen en proyectos de vivienda"

La entidad precisó que "además, implementa múltiples estrategias bioclimáticas y de arquitectura pasiva para obtener el máximo confort y eficiencia energética en su habitabilidad, utiliza energía renovable para su abastecimiento a través de paneles solares y permite el ahorro de agua".

Sobre el particular, el director ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán, "el proyecto Testeo pretende brindar un espacio de pruebas permanentes para que los empresarios del sector construcción puedan identificar mejores maneras de construir orientadas hacia la sostenibilidad, puedan conocer nuevos materiales, nuevas formas de generar energías, de reciclar las aguas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad