jueves 20 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Daño en red principal dejó sin agua el sector noroccidental

En la noche del pasado martes operarios de la Piedecuestana notaron los bajos niveles del tanque ubicado en La Cantera, lo que encendió las alarmas de la entidad pública

Una vez se constató el problema en el tanque de almacenamiento de La Cantera, que abastece con el líquido vital a toda la zona noroccidental del municipio, motivó a la cuadrilla de auxiliares de redes hidráulicas de la Piedecuestana de Servicios a buscar el daño en las diversas redes del sector.

Tras la intensa búsqueda, en la mañana de ayer se encontró el daño en una red de 14 pulgadas, ubicada en la carrera 4 entre calles 5 y 6.

La falla en el sistema motivó a que se desplazara todo un equipo con la maquinaria respectiva y así minimizar el desabastecimiento de agua en Chacarita, La Argentina, Bariloche, El Refugio, Palermo, Campo Verde y otros 24 barrios más.

Yuly Rangel, coordinadora de redes de la Triple ‘A’, explicó que la reparación del daño de la red principal, que abastece el tanque de La Cantera, se realizó de manera pronta y oportuna y agradeció a la comunidad por la paciencia y la comprensión.

Miguel Ángel Padilla Riaño, residente de Bariloche, indicó que “es normal que se presenten estos daños, pero de seguro pueden prevenirse, pues con los altos costos del servicio público se puede invertir en la modernización de redes si es el caso, o en la prevención de estos daños con constante vigilancia”

A renglón seguido, indicó que es injusto que el servicio este interrumpido por tanto tiempo cuando el agua ha tenido un alza considerable en la factura, que en muchos casos supera los $20 mil.

Medida provisional

Ante la falta de agua, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios abastecieron de agua a la comunidad de Bariloche, La Tachuela y Chacarita y otro viaje de agua se ubicó en la cancha de La Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad