sábado 04 de enero de 2014 - 12:01 AM

Darán subsidios a bachilleres para programas tecnológicos

Los egresados de colegios oficiales de Piedecuesta, de los niveles 1, 2 ó 3 del Sisben, pueden recibir un auxilio del 50% en la matrícula a cualquier programa tecnológico en las UTS.

El próximo 20 de enero vence el plazo para que los estudiantes egresados de los establecimientos educativos oficiales de Piedecuesta soliciten el subsidio para adelantar estudios universitarios en las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-.

El auxilio para adelantar cualquier programa tecnológico en esta institución se otorgará a bachilleres de los niveles 1, 2 ó 3 del Sisben, así como a quienes hagan parte de la población desplazada en el municipio.

Consuelo Orduz, secretaria de Educación Municipal, destacó que el convenio con las UTS “permitirá a los bachilleres de los estratos más bajos iniciar su formación profesional. Es una forma de ayudarlos para que ellos luego apliquen a opciones de empleo en condiciones más dignas salarialmente y después tengan la posibilidad de costearse la culminación del ciclo profesional”.

El subsidio que será otorgado, es equivalente al 50% del costo semestral del programa, el 30% será asumido por la Administración Municipal y el 20% por las UTS.

La ayuda financiera, según lo explicó la Secretaria de Educación Local, será asignada durante los semestres que duran los diferentes programas tecnológicos, siempre y cuando los beneficiados mantengan un excelente promedio académico.

Las inscripciones

De acuerdo con la Secretaría de Educación Municipal, quienes estén interesados en acceder a estos subsidios para adelantar algún programa de educación tecnológica debe realizar su postulación directamente en las instalaciones de la Secretaría.

Los documentos que se requieren para la inscripción son los resultados de las Pruebas Saber 11° junto con el acta de grado. Además, se debe diligenciar el formulario de inscripción y presentar un recibo de pago de un servicio público como el del agua o la luz.

Durante el año pasado, una vez establecido el convenio con las UTS, se les otorgó el subsidio a 103 estudiantes.

Cabe recordar que por el momento solo podrán ser beneficiados quienes pertenezcan a los niveles 1, 2 ó 3 del Sisben o las personas desplazadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad