viernes 15 de marzo de 2019 - 12:00 AM

De labriegos a empresarios: la historia de 174 familias piedecuestanas

174 familias del sector rural de Piedecuesta iniciarán su micro empresa de ovicultura. La Alcaldía los capacitó, entregó herramientas y siete semovientes para arrancar con el negocio.

“Hace seis años llegué al municipio con la ropa que traía puesta... Gracias al apoyo de la Alcaldía hoy soy beneficiario de un proyecto que me hace empresario”, comentó Ramiro Mendoza, habitante de la vereda Casiano en Piedecuesta.

Esta historia da cuenta de las proporciones del proyecto gestionado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico en alianza con el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Estados Iberoamericanos.

Estos actores lograron entregar 1.044 camuros a 174 familias de 56 veredas de la ‘Villa de San Carlos’.

Vea también: Ante la falta de apoyo, vereda de Piedecuesta construyó su propia vía

“Hace un poco más de un año comenzaron a capacitarnos sobre las bondades de la ovicultura y cómo podríamos empezar a generar recursos comercializando camuros. Gracias a Dios el proyecto se hizo realidad”, precisó Miguel Arenas Gutiérrez, beneficiario de la vereda Faltriqueras.

Martín Sequeda, residente de la vereda El Polo, dijo que “con requisitos mínimos hoy contamos con un negocio montado, no solo por la entrega de los materiales, sino por las capacitaciones, que nos permiten tener bases para hacer crecer el negocio.

Le puede interesar: En vereda de Piedecuesta solicitan instalación completa del acueducto

Danny Ramírez Rojas alcalde de Piedecuesta, afirmó que con la entrega de seis hembras reproductoras y un macho, así como los comederos, semillas y pica pasto, se fijan las bases de un negocio que garantice no solo la seguridad alimentaria de las familias del sector rural, sino que sirva de impulso a los nuevos emprendedores.

El negocio consiste en la venta del semovientes, ya sea vivo o sacrificado, dado que la carne de este animal cuenta con una interesante demanda nacional e internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad