Publicidad

Piedecuesta
Viernes 26 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Denuncian drama por el invierno en Piedecuesta

La temporada invernal ha expuesto los graves problemas de infraestructura que viven seis veredas del sur del municipio. Las autoridades anuncian nuevas inversiones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Denuncian drama por el invierno en Piedecuesta (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Denuncian drama por el invierno en Piedecuesta (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Denuncian drama por el invierno en Piedecuesta (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Hace siete días, la vereda San Isidro quedó incomunicada por cuatro horas y tuvo paso restringido por dos días, el pasado lunes un nuevo derrumbe afectó los trabajos que se venían haciendo con la maquinaria y redujo la movilidad de los residentes. Un caso similar denuncian los habitantes de El Recreo pues la vía se inunda por la quebrada ‘Pailitas’ que no solo los deja “atrapados”, sino que amenaza con sus vidas, como sucedió en mayo pasado cuando un hombre y un niño perdieron la vida al ser arrastrados por el afluente.

Otra de las preocupaciones de la comunidad es la falta de servicios públicos, muchos comunales consideran que veredas tan cercanas al casco urbano no pueden seguir sin televisión, internet, agua y alcantarillado.

Al respecto, José Bernardo Nieves, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Miguel Parte Baja, muy cerca a Los Curos, comentó que el problema es falta voluntad política, pues en la ciudad se ven constantemente obras, mientras que a las veredas no llega ni un tubo, y todo porque el sector rural no entrega los suficientes votos.

“Así vote toda la comunidad, para ellos siempre serán los mismos cinco votos y no es rentable invertir en el sector rural, aun cuando el 40% de la economía del municipio provenga de la agronomía. Es tan triste el panorama que uno ve botados los bultos de tomate, yuca, plátano y pimentón”, indicó Nieves, comunal veredal.

Sobre las dificultades del sector, el líder de San Isidro, Ismael Suárez, afirmó que hacen falta algunos muros de contención, construcción de cunetas y placa huellas para facilitar el transporte de los productos que son el sustento de varias familias.

¿Que dicen las autoridades?

Sobre las denuncias, la secretaria de Infraestructura, Linda Palacio Rubio, comentó que recibieron el municipio con 400 kilómetros de vías terciarias sin pavimentar y durante el 2018 han invertido $1.650.000 en la recuperación de las vías de diez veredas.

Adicionalmente, la funcionaria recalcó el trabajo del Banco de Maquinarias que junto con la Oficina de Gestión de Riesgo han estado presto para limpiar y remover los escombros producidos por la temporada de lluvias.

Actualmente se ejecuta un contrato por $400 millones para alcantarillado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JUAN MANUEL MORALES

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad