martes 08 de agosto de 2023 - 5:43 PM

Denuncian invasión del espacio público en el centro de Piedecuesta

Residentes del sector centro de Piedecuesta afirman que vendedores informales han ocupado andenes y también la vía pública. Denuncian que esta situación empeoró tras las obras del Parque Principal La Libertad.
Compartir

Habitantes del sector del centro de Piedecuesta han denunciado el aumento de la invasión pública por parte de vendedores informales y conductores de vehículos, especialmente motociclistas, que han usado como parqueaderos los andenes y las vías circunvecinas al Parque Principal La Libertad.

De acuerdo con los residentes del sector, las vías más afectadas por esta invasión son la calle 9, entre carreras 6, 7 y 8. Además de la calle 10, entre las mismas carreras.

Margarita García*, vecina del sitio, señaló que este problema se agudizó tras la intervención del Parque Principal de Piedecuesta.

"Las ventas informales se pasaron a los alrededores y el tránsito por este sector se ha convertido en un reto", agregó la mujer.

Pese a que comerciantes se han reunido para hallar, en conjunto con las autoridades, lo cierto es que no hay planes de espacio público que contribuyan con esta situación.

$!Denuncian invasión del espacio público en el centro de Piedecuesta

Parqueaderos a cielo abierto

Además de la invasión de las ventas informales en las calles aledañas al Parque Principal La Libertad, los residentes de Piedecuesta también denunciaron que la Carrera 7 con Calle 9, se ha convertido en un parqueadero a cielo abierto.

"No hay control por parte de las autoridades de tránsito. Estas bahías prohibidas son más recurrentes. Esto, definitivamente ha empeorado el tráfico y nos sentimos maniatados respecto a este problema", confesó García.

Esta redacción intentó comunicarse con la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta y la Secretaría de Seguridad y Convivencia pero no se obtuvo respuesta por parte de estas entidades.

*Nombre modificado a petición de la fuente

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista del equipo Q’hubo Bucaramanga. Cubre temas del área metropolitana y apoya la estrategia digital del periódico.

Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo.

@Laley019

juliana.pena@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad