Denuncian invasión del espacio público en el centro de Piedecuesta

Habitantes del sector del centro de Piedecuesta han denunciado el aumento de la invasión pública por parte de vendedores informales y conductores de vehículos, especialmente motociclistas, que han usado como parqueaderos los andenes y las vías circunvecinas al Parque Principal La Libertad.
De acuerdo con los residentes del sector, las vías más afectadas por esta invasión son la calle 9, entre carreras 6, 7 y 8. Además de la calle 10, entre las mismas carreras.
Margarita García*, vecina del sitio, señaló que este problema se agudizó tras la intervención del Parque Principal de Piedecuesta.
"Las ventas informales se pasaron a los alrededores y el tránsito por este sector se ha convertido en un reto", agregó la mujer.
Pese a que comerciantes se han reunido para hallar, en conjunto con las autoridades, lo cierto es que no hay planes de espacio público que contribuyan con esta situación.

Parqueaderos a cielo abierto
Además de la invasión de las ventas informales en las calles aledañas al Parque Principal La Libertad, los residentes de Piedecuesta también denunciaron que la Carrera 7 con Calle 9, se ha convertido en un parqueadero a cielo abierto.
"No hay control por parte de las autoridades de tránsito. Estas bahías prohibidas son más recurrentes. Esto, definitivamente ha empeorado el tráfico y nos sentimos maniatados respecto a este problema", confesó García.
Esta redacción intentó comunicarse con la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta y la Secretaría de Seguridad y Convivencia pero no se obtuvo respuesta por parte de estas entidades.
*Nombre modificado a petición de la fuente
Noticias relacionadas:

Periodista del equipo Q’hubo Bucaramanga. Cubre temas del área metropolitana y apoya la estrategia digital del periódico.
Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo.
juliana.pena@qhubo.com