martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Deportistas de Piedecuesta se quejan por falta de escenarios

Cientos de deportistas del sur de Piedecuesta reclaman espacios de recreación. Los denunciantes aseguran que el desarrollo urbanístico no deja espacios para los polideportivos.

“No hay espacios para la recreación... Nos preocupa que el ocio y la falta de ocupación del tiempo libre afecte a nuestros jóvenes del barrio”.

Así lo asegura Raúl Quintero, habitante del barrio Hoyo Grande, quien en repetidas ocasiones le ha solicitado a la Alcaldía de Piedecuesta la construcción de un polideportivo.

De acuerdo con la denuncia, la comunidad cuenta con un espacio, pero la Administración Municipal no habría tenido la voluntad para desarrollar la obra y los habitantes del sector deben acudir a otras zonas, incluso fuera de la ciudad, para poder recrearse.

El predio al que se refiere el denunciante está ubicado en la calle 14 con carrera 4, donde funcionó por muchos años el cementerio laico.

“En las escrituras aparecen unos herederos que ya fallecieron y el Alcalde podría legalizarlo pasándolo por utilidad pública”, comentó Antonio Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal de Hoyo Grande. El líder comunal añadió que un sector del lote ya hace parte del inventario del Municipio, pues allí funciona el salón comunal del barrio.

Oscar Núñez, habitante de Bellavista, apoya la denuncia de los comunales de Hoyo Grande, pues asegura que el sur de Piedecuesta carece de escenarios deportivos. “En los barrios San Silvestre, Monserrate, Villa Mar y Hoyo Grande, no hay canchas y es una zona con más de cuatro mil habitantes”, dijo Núñez.

¿Qué dice la Alcaldía?

Danny Alexander Ramírez Rojas, alcalde de Piedecuesta, explicó que la oficina jurídica adelanta los trámites pertinentes para revisar sí es posible disponer del lote, de lo contrario buscará otro espacio para construir un polideportivo en el sector.

El director del InderPiedecuesta, Fabio Parra, afirmó que en los últimos meses se realiza un estudio para determinar en qué lugar hacen falta polideportivos, cuales requieren inversión y que programas se pueden crear para mejorar la calidad de vida de las personas.

El directivo citó algunas de las obras que se vienen ejecutando en la actual vigencia: “en el segundo semestre inició la remodelación del estadio de Villa Concha. A finales de este mes se entregará la remodelación del Patinódromo y hace una semana comenzaron los arreglos en el polideportivo ‘Los Tigres’, en Bariloche”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad