lunes 14 de septiembre de 2020 - 11:28 AM

Desde este lunes Piedecuesta puso en marcha la estrategia Prass

Este domingo el Ministerio de Salud y el INS, reportaron en Piedecuesta 32 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagios de este municipio a 1.660 casos positivos. Por ello, para frenar la cadena de contagios desde hoy la Secretaría de Salud municipal puso en marcha la estrategia Prass.
Escuchar este artículo

A partir de este lunes 14 de septiembre, se adelantará en Piedecuesta de la mano de las EPS, la estrategia Prass (Pruebas de Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), con el objetivo de que entre todos se detenga la cadena de contagios del Covid-19.

Según informó la cartera de salud del municipio, la estrategia comenzó en el barrio Cabecera 1 y 2 a partir de las 7:00 a.m., en donde se trabaja en la búsqueda de personas con síntomas asociados al virus.

Sulay Nuñez Lancheros, secretaria de Salud de Piedecuesta indicó que “este es un programa que busca hacer rastreo y aislamiento selectivo de acuerdo a las personas sintomáticas y con alto riesgo. Queremos hacer la invitación a la comunidad a que sea muy receptiva y trabajemos de la mano. Que nos permitan realizar esa muestra, ya que es la única manera de identificar si en ese momento tiene o no tiene el virus”.

Esta iniciativa realiza la búsqueda de personas con síntomas asociados al virus a través de dos tipos de pruebas, la PCR y la antigénica.

En la actualidad, Piedecuesta contabiliza 1.660 casos de coronavirus, de los cuales 1.232 se han recuperado.

A la fecha hay 277 pacientes en casa, 54 hospitalizados y 27 en Unidades de Cuidados Intensivos.

De otro lado, 70 personas han fallecido a causa del virus en este municipio del área metropolitana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad