miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Dos niños cayeron en huecos de “peligrosas” obras en Piedecuesta

Contratistas de la Piedecuestana de Servicios explicaron las razones de las demoras en la terminación de los proyectos polémicos.

En la Manzana L del barrio Bariloche segunda etapa, en Piedecuesta, es común ver a los niños jugar en los ante jardines y los pórticos de las viviendas. Para los padres de familia es sano que los pequeños practiquen deporte y se diviertan con sus pares a las afueras de su casa. Sin embargo, dos sustos en los últimos tres meses han restringido esta tradición en el sector.

Los incidentes se presentaron por una obra inconclusa de la Piedecuestana de Servicios, que dejó un hueco de casi dos metros sobre la vía principal, según denunció la comunidad.

Carlos Cortez, vecino del sector, asegura que hace un mes un niño se partió el brazo cuando jugaba fútbol con sus amigos. “La obra quedó a medias. Hicieron un hueco y lo dejaron a la deriva para que cualquiera persona se caiga. Infortunadamente el afectado fue un niño”.

El vocero comunal aseguró que este tipo de hechos evidencia la falta de planeación. “No es posible que tarden tres meses empalmando unos tubos y afecten a la comunidad”, agregó Cortez.

Le puede interesar: Inmuebles abandonados en Piedecuesta: ¿quién debe responder?

“Casi hay tragedia”

En la mañana del pasado lunes un niño de tres años jugaba en inmediaciones de la obra. Algunos testigos afirman que no se alertaron del hecho, dada la tranquilidad del sector.

“Es muy común ver los niños molestar en los frentes de las casas, además en mi casa asumimos que estaba siendo vigilado por sus padres. Luego que se armó todo el alboroto nos dimos cuenta que los papás ni se fijaron lo que había pasado”, comentó Jorge Gelvez, habitante de Bariloche.

Y fue precisamente Jorge quién reaccionó a los gritos de auxilio de una vecina cuando vio caer al pequeño al hueco, en el que pudo ahogarse, pues las lluvias han generado la acumulación de agua en el ‘cráter’.

“Cuando la señora del segundo piso comenzó a gritar, de una salí de la casa para auxiliar al niño. Afortunadamente solo fue el susto”, señaló Gelvez.

Vea también: En dos años un desnivel ha causado cinco muertes en la autopista a Piedecuesta

Conocidos estos casos los habitantes de la zona solicitan la presencia de los contratistas de la Piedecuestana de Servicios para que solucionen el problema.

Otros casos

En la calle 14B del barrio Los Cedros, al sur de Piedecuesta, hace dos semanas operarios de la Piedecuestana de Servicios abrieron dos huecos para revisar las filtraciones de un tubo matriz y extrañamente dejaron el trabajo a la mitad, indicó el líder de la Junta de Acción Comunal del barrio.

“Vinieron a intervenir una posible rotura del tubo principal del acueducto. Con maquinaria realizaron estos cráteres y a la fecha no han venido a taparlos. Ponen en riesgo la integridad física de los vecinos del sector”, aseveró el líder de Piedecuesta.

La mayor preocupación de los comunales es que los huecos han venido cediendo y se acercan a las viviendas. Es por esta razón que hacen un llamado a los representantes de la entidad para que intervengan la afectación.

Lea también: ¿Por qué se registran tantos cortes de agua en Piedecuesta?

Respuesta oficial

Voceros de la Oficina de Planeación institucional de la Piedecuestana de Servicios, aclaró que la obra no se encuentra a la deriva. “Se trata de un proceso complejo de empalme de seis conexiones que abastecen 17 barrios del norte y occidente, por tanto merecen una atención especial”, subrayaron en el comunicado.

Los directivos comentaron que el contratista ya está al tanto de la situación y revisará el respectivo cerramiento, aunque enfatizaron que “la misma comunidad destruyó la tela de cerramiento”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad