sábado 23 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

El traje típico de Miss Tourism tiene sello santandereano

El diseñador santandereano Alfredo Rueda, es el encargado del traje típico que lucirá Andrea Gutiérrez, reina nacida en Piedecuesta, quien representará al país en Miss Tourism World que se realizará en Malasia en enero próximo.

Para el reconocido diseñador, radicado hace 40 años en Floridablanca, el traje es una magistral obra de arte, cuya falda está confeccionada en canutillo y lentejuelas a óleos en collage con una impregnación de las riquezas de los frutos de Colombia, como el café, la piña y el maíz.

La camisa, en tanto, está enriquecida con piedras doradas que simulan las reservas de oro, por el cual el país ocupa el octavo puesto en América Latina.

El traje típico, además, integra las figuras de la flora y la fauna como papagayos. También las orquídeas de la variedad Cattleya, considerada la flor nacional de Colombia, ha sido incluida en la falda y tocado que luce en la cabeza de la reina santandereana.

Confeccionado a mano

Rueda, quien ha sumado innumerables títulos y galardones a lo largo de sus más de 45 años de experiencia y trayectoria vistiendo a reinas nacionales y de otros países, recalcó que la pieza que exhibirá Andrea Gutiérrez en Malasia se confeccionó totalmente a mano, de manera artesanal.

La joven de 24 años viajará al país asiático el próximo 6 de enero, para convertirse en la embajadora de Colombia ante el mundo en turismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad