miércoles 22 de noviembre de 2023 - 3:03 PM

Ella es Kelly Suárez Martínez, la estudiante de Piedecuesta con el mayor puntaje en la Prueba Saber 11

Con 423 puntos de 500 posibles, Kelly Marcela Suárez Martínez fue la estudiante de colegios oficiales de Piedecuesta con mayor puntaje en la Prueba Saber 11. Este jueves entregarán reconocimientos a los estudiantes con mejor desempeño en ese municipio.
Compartir

Kelly Marcela Suárez Martínez tiene 17 años y un sueño claro: ser arquitecta. Este año, la joven obtuvo un puntaje de 423 en la prueba Saber 11, lo que la convirtió en la estudiante de los colegios oficiales de Piedecuesta con mayor valoración.

Fueron varios meses en los que Kelly Marcela invirtió preparándose por su cuenta para presentar el examen. Mientras navegaba en su teléfono, ella empezó la búsqueda de pruebas gratuitas que le permitieran enfrentarse a la hoja de respuestas del test.

“Soy alguien dedicada, me gusta aprender las cosas que realmente me interesan”, responde Kelly Marcela frente a su metodología de estudio.

Así, con esa preparación personal y sin pagar curso alguno, Kelly Marcela llegó a la prueba convencida de su preparación, aunque los resultados sobrepasaron su expectativa.

Lea también: Ocho retos en transporte masivo deberá enfrentar el próximo Alcalde de Bucaramanga

Cuando anunciaron que los resultados estaban disponibles, Kelly Marcela prefirió que su hermano revisará cómo le había ido. Impactada por el alto puntaje, la joven, que toda su vida ha vivido en Piedecuesta, se conmovió con la noticia.

El dibujo y la escritura encierran dos de las pasiones de Kelly Marcela, quien admite que intenta plasmar en el papel las emociones y sentimientos que pasan por su mente. Desde pequeña, recuerda Kelly Marcela, el dibujo ha estado en su vida por influencia de sus padre y hermanos.

Además, los libros y la literatura también han estado presentes en el hogar de sus abuelos, donde actualmente reside, pues Kelly Marcela es nieta del poeta y escritor piedecuestano Gabriel Suárez Jaimes.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, sus capacidades intelectuales y su manera de actuar y decidir”, así se refiere Mónica Marcela Martínez, la madre de Kelly Marcela, quien añade que por el momento no han encontrado alguna beca para que la joven pueda estudiar la carrera universitaria que le apasiona.

Ella es Kelly Suárez Martínez, la estudiante de Piedecuesta con el mayor puntaje en la Prueba Saber 11

Pese a su notable rendimiento en la prueba de Estado y a una semana de graduarse del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, Kelly Marcela no ha conseguido un cupo en una universidad para estudiar Arquitectura, pues en el área metropolitana no hay instituciones oficiales que ofrezcan esta carrera y su familia no cuenta con recursos para pagar su entrada a una universidad privada. Como alternativa, Kelly Marcela se ha inscrito a Diseño Industrial y espera los resultados de la admisión para comenzar su vida universitaria.

Puede interesarle: Otra vez denuncian el prematuro desgaste de las nuevas baldosas de la calle 37 de Bucaramanga

Este jueves, 23 de noviembre, en un acto público realizado por la Alcaldía de Piedecuesta, reconocerán a Kelly Marcela y a los estudiantes con los mejores puntajes de las instituciones educativas oficiales de ese municipio.

En total serán 56 estudiantes exaltados por su rendimiento en las pruebas Saber 11. El evento que se realizará en la sede del Colegio Humberto Gómez Nigrinis contará con la participación del mandatario local, Mario José Carvajal, y demás funcionarios de la Secretaría de Educación.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad