miércoles 15 de mayo de 2019 - 11:09 AM

En colegio de Piedecuesta están con el ‘agua hasta el cuello’ con tanta problemática

Con ‘el agua al cuello’ está la comunidad educativa del Colegio Promoción Social sede El Refugio, en Piedecuesta, no solo por las inundaciones que los aquejan en época de lluvia, sino por las fallas estructurales, la falta de personal de mantenimiento y las abejas que ya han atacado a los estudiantes.

La tarde del lunes, en medio del torrencial aguacero que caía sobre el ‘Municipio garrotero’, se suspendieron las clases a las 3:00 de la tarde. “El sistema de alcantarillado se rebosó y el agua se metió por pasillos, salones, cafetería, sala de profesores, comedor y sala de informática. La inundación alcanzó los 15 centímetros de altura”, manifestó Javier Ramírez Mendoza, presidente del Consejo de Padres de dicha institución.

Otro problema que los aqueja son los enjambres que se encuentran en los paredones que conducen al laboratorio de informática, así como en dos árboles sembrados en el patio de recreo.

“La semana pasada ocurrió un ataque de abejas a los niños de primaria, algunos fueron trasladados a la clínica debido a que reaccionaron a las picaduras, se brotaron”, agregó Ramírez.

Lea también: Esto fue lo que dejó el fuerte aguacero de este lunes en Piedecuesta

Se igual manera les preocupa la parte estructural del colegio, “parte de un muro está que se cae, es un peligro, el cielo raso, por la humedad, está a punto de caer sobre los alumnos”.

En total, son 1200 los estudiantes de bachillerato que reciben clases en la jornada de la mañana, y 620 de primaria y preescolar que asisten al colegio en las tardes.

Al parecer, el problema de las inundaciones radica en que hace 5 años, al colegio le realizaron modificaciones pero colocaron un sistema de alcantarillado de muy poca capacidad, por ello los aguaceros ocasionan inundaciones.

Para completar las dificultades, este año no ha sido contratado personal de aseo y de seguridad. Temen que por la falta de vigilancia vuelvan a ser víctimas de los ladrones, como ocurrió el año pasado cuando los delincuentes ingresaron a la institución y se llevaron 14 computadores, además de destruir las zonas de emergencia en las que están los extinguidores.

Lea también: Tres homicidios durante el Día de la Madre, en Bucaramanga y el área

Ante esta situación, les piden a las autoridades prontas soluciones. “Pedimos a la Administración Municipal y a Gestión de Riesgo que nos colaboren para sacar los enjambre.

“A la Secretaría de Educación que nos ayude con el nombramiento de docentes matemáticas y español; además, que nombren aseadores y guarda de seguridad.

“A la Gobernación y al Ministerio de Educación, la solicitud es que inviertan en la infraestructura del colegio que se está cayendo a pedazos”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad