jueves 16 de enero de 2020 - 2:36 PM

En video: Un venado fue rescatado en zona rural de Piedecuesta

Autoridades locales rescataron a un venado en la vereda La Mata, de Piedecuesta. El animal se recupera en las instalaciones de la Cdmb antes de ser liberado en su hábitat natural.
Escuchar este artículo

El pasado domingo se logró el rescate de un venado locho que había quedado atrapado entre las lajas del Río Hato, en la vereda La Mata del municipio de Piedecuesta.

Tras el aviso de los habitantes, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía se desplazó al lugar y realizó la recuperación del animal, que presentaba un desgarre y algunas heridas en la zona axilar izquierda

$!En video: Un venado fue rescatado en zona rural de Piedecuesta

Para tratarlas fue trasladado por los uniformados a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Una vez allí, funcionarios del Centro de Fauna curaron la lesión que “solo comprometió la piel y no afectó grandes vasos venosos o arterias que pudiesen generar hemorragias y comprometer la vida del animal”, señalaron desde la entidad ambiental

$!En video: Un venado fue rescatado en zona rural de Piedecuesta

Le puede interesar: 100 niños de la fundación Hope buscan apoyo escolar.

Durante los días siguientes el venado ha presentado una evolución positiva y se prepara para ser liberado en su hábitat natural.

“El animal no presenta ningún tipo de claudicación, cojear, ni señales de infección en la herida. Además está comiendo normalmente y presenta un estado de alerta acorde al comportamiento normal de estas especies”, afirmaron desde la Cdmb.

Esta especie vive en grupos familiares, se alimenta de hojas, ramas y brotes de plantas. Asimismo, habita en sectores de clima medios, por lo que no es muy común encontrarlo en el área metropolitana de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad