miércoles 31 de enero de 2018 - 12:01 AM

Escenarios deportivos en mal estado ocasionan inseguridad en la ciudad

Desde hace varios meses algunos líderes comunales le ha solicitado a la Administración Municipal invertir en los polideportivos de los diferentes barrios de Piedecuesta, pues además de impedir que los niños y jóvenes practiquen deporte, el abandono de los escenarios hace que estos lugares se conviertan en focos de inseguridad.
Escuchar este artículo

Además de esto, el municipio no cuenta con un suficiente número de polideportivos lo que impide el crecimiento de escuelas deportivas que en tiempo pasado dejaron muy en alto el nombre de la ciudad.

Nancy Contreras Bautista, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Barroblanco explicó que desde hace meses está suplicando por el arreglo de los tableros de baloncesto que en una ocasión ya se cayeron y afortunadamente no causó heridas a ninguna persona

“Hemos tenido que usar recursos propios para soldar los arcos y los tableros de la cancha del sector, sin embargo la preservación de estos espacios le corresponde a la Alcaldía”, acotó Contreras Bautista.

Por su parte Néstor Tapias Álvarez, presidente de la JAC de La Candelaria explicó que hace unas semanas cambiaron las luminarias de la cancha del barrio, pero el ‘remedio fue peor que la enfermedad’, pues las actuales luces no prestan un buen servicio.

“La cancha está más oscura, la intensidad de las luminarias se redujo considerablemente y esto ha provocado que varios consumidores se refugien en esta zona, aumentado la inseguridad”, añadió Tapias Álvarez.

Frente a estas denuncias, Fabio Parra, director de la recién creada cartera de deportes, InderPiedecuesta, explicó que dentro del Plan de Desarrollo se incluyó un proyecto para la adecuación de escenarios deportivos, por lo que está misma semana realizará una inspección a los escenarios y de ser necesario incluirá las dos canchas dentro del proyecto de adecuación y modernización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad