domingo 20 de enero de 2013 - 12:00 AM

Españoles realizaron en Piedecuesta la V Cabalgata de Reyes Magos

Más de mil niños de los estratos 0, 1, 2 de la ‘Villa de San Carlos’ recibieron con alegría kits escolares, juguetes y golosinas tras un acto solidario y emprendedor promovido por la Asociación de amigos de Colombia y Castilla y León, Acycol.

Aunque esta vez no llegaron con sus atuendos reales, de Castilla y León, una pareja de españoles  caminaron una vez más por las calles de Piedecuesta con un grupo de colaboradores y sorprendieron con sus paquetes de regalos a más de un niño que a su viva voz, les salían al paso para agasajar  la V Cabalgata solidaria  de Reyes Magos.

El propósito impulsado por la Asociación de amigos de Colombia y Castilla y León, (Acycol), sigue aferrado a sus convicciones de llevar alegría a los hogares más necesitados de esta localidad santandereana, pues su lema, aunque no es traer Oro, Incienso y Mirra, si busca sembrar en los corazones de estos pequeños y de sus familias una enseñanza de dar, sin esperar a cambio y formar con ello una cultura de infancia feliz educada en valores.

La llegada de la caravana fue para todos de improvisto en uno de los sectores igualmente necesitados  del área sub urbana, ubicada  a pocos metros del cementerio Municipal.

Según explicó el presidente de la mencionada asociación, Carlos Ramírez, “fue positiva  la llegada a una de las zonas más deprimidas del Municipio como lo son los sectores aledaños al cementerio, aunque no contamos esta vez con la ayuda de las Juntas comunales el propósito era hacer de ello una experiencia distinta y llegar como lo quiso realizar la directora de Acycol Mónica Martínez a los sectores más vulnerables”.

Aunque Ramírez manifestó que hubo tensión ante el desconocimiento y reacción de la población por lo inesperado que podría tener la respuesta de haberse agotado la entrega de los regalos, o de agolparse todo el sector a la vez, dijo que se logró cerrar la cabalgata de una forma positiva beneficiándose más de 400 familias.

“La verdad es que tenemos un alegre sentir, de ver que los niños han recibido estos regalos con una ilusión enorme con esa sonrisa en su rostros y saber que aparecían más y más niños por sus regalos nos conmovió y compensó los esfuerzos que no solo Acycol ha hecho sino también muchas personas y entidades que se unieron a esta causa”, agregó Ramírez, al precisar que en España, recaudar fondos ha sido posible pese a la crisis y las necesidades que igual afronta el mencionado país.

Ramírez añadió que es preciso transmitir  el más sincero agradecimiento “a las personas y entidades que tanto en España como en Colombia han hecho posible la celebración de esta Cabalgata Solidaria de Reyes Magos que se ha convertido en una tradición en el municipio de Piedecuesta en el entorno de las fechas de la Epifanía del Señor”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad