lunes 24 de agosto de 2020 - 3:44 PM

Esta semana habrá cortes en el servicio de agua de Piedecuesta

Conozca cuáles serán los sectores de Piedecuesta que se quedarán sin el servicio de agua durante esta semana.

Este lavado iniciará en la planta principal ubicada en el barrio La Colina el día martes 25 de agosto, desde las 7:00 p.m. hasta 6:00 a.m. del miércoles 26. Por tal motivo se suspenderá el servicio del preciado líquido en todo el municipio.

Tras este procedimiento, el tanque externo, ubicado en el cerro de la cantera, será el segundo lugar donde se realizará esta suspensión. Este distribuye agua en la zona norte de Piedecuesta por lo que se verá afectada la zona industrial que tiene dos grandes benefactores como la planta de Postobon y la cárcel de Palo Negro. La interrupción para este sector será el día 27 de agosto a las 7:00 p.m. y el abastecimiento regresará a la normalidad el viernes 28 a las 6:00 a.m.

“Teniendo en cuenta el decreto 1575, en su artículo 10, donde señala que los responsables del mantenimiento y conservación locativa, deben realizar el lavado y desinfección de los tanques de almacenamiento de agua para consumo humano, con un límite de tiempo de seis (6) meses, nos damos a la tarea de proceder al cumplimiento de la norma con la higiene de tanques, desinfección de las cisternas o almacenamientos de agua domiciliaria, pues es una obligación asegurar la salud de nuestros consumidores”, afirmó Sofía Uribe, la coordinadora de comunicaciones de la Piedecuestana.

Lea también: Bucaramanga otorga descuentos en multas impuestas por no acatar medidas sanitarias

De acuerdo con lo expuesto, la empresa prestadora del servicio público de acueducto, bajo la nueva administración, sostuvo una reunión con el concejo, que dio a conocer las quejas por parte de los usuarios sobre el mal estado del agua, afirmando que salía turbia.

La administración actual señaló que desde el año 2016 se ha incumplido con el reglamento 1575, sobre el compromiso de lavado y desinfección de los tanques, a lo que deciden en esta nueva jefatura hacerle frente a lo sucedido.

Esta norma aplica no solo a las empresas que suministran el preciado líquido, sino también para conjuntos cerrados y todo aquel que tenga tanques de agua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad