martes 09 de mayo de 2017 - 12:01 PM

Esta vía se construirá con cobro de valorización en el área metropolitana

En los próximos días arrancarán los estudios técnicos para determinar el costo que tendrá el nuevo corredor vial.
Escuchar este artículo

El corredor vial contará con un intercambiador que permitirá continuar el recorrido por la autopista, entre Floridablanca y Piedecuesta, o tomar una vía alterna que comunicará con este último municipio.

La obra podría ser entregada a mediados de 2019. Al respecto, el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía, indicó que tras una reunión con el Área Metropolitana de Bucaramanga, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, se definió que “se desarrollarán estudios de prefactibilidad y factibilidad para la construcción” de la Circunvalar de Guatiguará, que se iniciaría en el sector de Plata-Cero y terminaría en el Valle de Guatiguará en Piedecuesta, cerca de la Estación Temprana de Metrolínea.



Mejía Abello explicó que “es posible que los estudios finalicen en septiembre y en octubre o noviembre podría salir a contratación la obra. La Circunvalar se financiaría con cobro de valorización del sector que se beneficia con la vía”.

A su turno, el subdirector de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga, Javier Mantilla, explicó que “en el sector de Plata-Cero se piensa construir un intercambiador de tráfico que le daría la oportunidad al usuario se seguir por la autopista actual o tomar esta circunvalar para llegar de manera más directa al Valle de Guatiguará”.

Lea también Salida del retorno de Platacero requiere control de movilidad

Mantilla Gaitán precisó que se trata de una vía nueva que irá paralela a la Autopista a Piedecuesta por todo el pie de la escarpa de Ruitoque hasta llegar a una de las vías de acceso al municipio.

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, dijo que “esta obra está incluida en el plan de desarrollo metropolitano y busca generar desarrollo en los valles de Guatiguará y Menzulí”.



Ramírez argumentó que “la idea es conectar, a futuro, esta vía con el Anillo Vial Externo Metropolitano, que sacará el tráfico pesado de la autopista a Piedecuesta”.

Le puede interesar Vía conectará a ‘El Cacique’ con Piedecuesta sin pasar por Cañaveral

El mandatario local afirmó que “se espera que en los próximos meses finalicen los diseños definitivos de la vía y se defina cuál es su costo total”. Se espera que a la par de esta Circunvalar, también se construya una vía que descongestione el sector de Menzulí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad