miércoles 20 de enero de 2021 - 9:10 AM

Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta

El caos vehicular que por estos días se registra en Piedecuesta ha generado una lluvia de críticas. Ante esta situación, la Administración Local explicó las alternativas que tienen los conductores para evitar el trancón.
Escuchar este artículo

La construcción del Intercambiador Guatiguará, próximo al centro comercial Delacuesta, ha reducido la movilidad en la vía principal de ingreso y salida de Piedecuesta.

La noche del pasado martes fue caótica, no solo porque se redujo el carril en sentido sur – norte, sino porque un vehículo pesado chocó con un automóvil. Por varios minutos el tránsito se detuvo por completo. Incluso, se provocó el retraso de rutas de Metrolínea.

El panorama en la mañana de este miércoles sigue siendo igual de crítico. Desde temprano las rutas P7 y T3 registran retrasos desde y hacia el municipio. “Pedimos paciencia”, trinó Metrolínea.

Ante el malestar de los ciudadanos, la Alcaldía de Piedecuesta solicitó a los conductores tomar otras rutas alternas para evitar mayores traumatismos viales durante la contingencia en la construcción de la obra.

El secretario de Tránsito de Piedecuesta, Ricardo Ardila, explicó que se dispuso un plan de contingencia para orientar principalmente a los conductores del tráfico liviano desde esta mañana.

Estas son las opciones para quienes se desplazan desde el interior del país hacia Bucaramanga y la costa norte:

Primera opción: Los conductores que requieran desplazarse desde los barrios del sur de Piedecuesta hacia Bucaramanga, tendrán que desviar a la izquierda en el semáforo Los Colorados, tomar la carrera sexta, posteriormente la carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato y allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.

Segunda opción: Quienes se desplacen entre el sector Los Colorados y el barrio San Francisco, deberán tomar el intercambiador del mismo nombre, la carrera 6, carrera cuarta hasta encontrar los barrios Campo Verde y La Argentina para salir a la vía Guatiguará y tomar la vía río del Hato y allí empalmar con la glorieta acondicionada frente al ICP y luego con la autopista hacia Bucaramanga.

Entre tanto, para el tráfico pesado, la Administración Municipal solicitó a las autoridades viales del orden nacional enviar estos vehículos provenientes de la capital del país por la troncal del Magdalena Medio (Bogotá - Barrancabermeja - Bucaramanga), para evitar ‘megatrancones’.

¿Qué generó el caos?

Actualmente se reporta el cierre a un carril de la autopista desde el sector Los Colorados hasta el ICP.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Piedecuesta, ingeniero Andrés Barragán, informó que la contingencia presentada en la obra se produjo por un deslizamiento de la banca por trabajos que se adelantan en la construcción de un deprimido.

El funcionario sostuvo que el Intercambiador reporta un avance del 40% y se espera que concluya a finales del presente año. Aclaró que el proyecto sufrió un retraso significativo por la pandemia del coronavirus.

A mitad de la mañana de este miércoles fue convocado de manera extraordinaria un Plan de Manejo de Tráfico con la participación de la dirección regional del INVÍAS, representantes del Intercambiador, la interventoría, Metrolínea y la Gobernación de Santander para determinar las acciones que se emprenderán a fin de mitigar la contingencia.

$!Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta
$!Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta
$!Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta
$!Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta
$!Estas son las alternativas para evitar el enorme trancón en Piedecuesta
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad