martes 02 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Este viernes volverá el PAE al municipio

Tres semanas de suspensión completó el PAE en el municipio, que se quedó sin recursos. Adición presupuestal le dio vida.

El pasado 10 de septiembre finalizó el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que beneficia a nueve mil niños del sector rural y urbano y que obligó a las autoridades a buscar soluciones rápidas, pues el programa necesita urgente respaldo del Gobierno Central.

En palabras del propio mandatario Danny Ramírez, “no es fácil financiar con recursos propios un proyecto tan grande”, es por esta razón que para la vigencia futura espera contar con el respaldo del Ministerio de Educación.

Actualmente el programa cuesta $2.500 millones de pesos y el pasado contrato se adjudicó con recursos propios que superan la barrera de los $1.100 y el Gobierno Nacional se comprometió a girar $1.400 millones.

“Debimos buscar una adición en el Concejo por $500 millones para financiar el programa y cumplirle a la niñez local”, afirmó el burgomaestre y agregó que aún faltan gestionar otros $250 millones para finiquitar la prestación optima del servicio.

Padres de familia consultados señalaron que es triste ver la falta del apoyo del presidente de la república a estos programas que sacan de apuros a muchos niños de bajos recursos.

Inicia la ruta escolar

El próximo viernes también comienza a funcionar la ruta escolar que realiza 52 recorridos por todo el municipio y que cuesta cerca de $2.500 millones.

Sobre este tema, Pedro Díaz Nieto, secretario de Educación, precisó que la Alcaldía aportó $1.900 millones, pues desde los entes nacionales el subsidio es nulo y ahora se adicionaron $400 millones más que cubrirán el servicio hasta finalizar el año escolar.

“Esperamos la comunidad comprenda que los 20 días de suspensión del servicio fue por la falta de recursos y esperamos que luego del receso académico el servicio se normalice en los diferentes restaurantes escolares”, precisó Díaz Nieto, titular de la cartera educativa.

Hubo protestas

Desde el colegio Cabecera del Llano se inició una marcha pacífica por las principales calles del municipio, que terminó en el Palacio Municipal, donde estudiantes y padres de familia buscaban respuestas y soluciones sobre el futuro del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Luego de una reunión con el mandatario local se fijaron acuerdos y esta semana se están cumpliendo esos pactos.

“Ojalá se reactive el programa como nos prometieron, porque muchos niños no tienen como comer y el programa es un salva vidas para estos menores”, indicaron los padres de familia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad