jueves 19 de agosto de 2021 - 5:30 PM

Estudiantes de Piedecuesta diseñan plataforma para preparación de Pruebas Saber 11

Los estudiantes de undécimo grado del colegio Balbino García de Piedecuesta crearon 'Piedecuesta Educa', una plataforma virtual gratuita para la obtención de mejores resultados en las Pruebas Saber 11.
Escuchar este artículo

Iniciando su ejecución en el 2020, este proyecto planteado por la Secretaría de Educación del municipio hacia la especialidad de mantenimiento de hardware y software en convenio con el Sena, se dirigió a los jóvenes de undécimo grado del colegio Balbino García, quienes asumieron este reto desde la virtualidad.

Puede leer: Copetran, el empleado más importante de una empresa de transporte de Santander

La página web de Piedecuesta Educa le permitirá a cualquier estudiante del municipio y del país capacitarse de forma gratuita por medio de un computador o dispositivo móvil, con simulacros de pruebas Icfes en las áreas de lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanía en inglés.

Al finalizar cada simulacro, el estudiante participante podrá conocer si sus respuestas fueron correctas o incorrectas, y así recibir una retroalimentación en el área.

Lea también: El IMCT entregó balance de la convocatoria ‘BEPS’ 2020-2021

Junto al profesor Jaime Navarro, quien lideró el proyecto, un grupo entre 15 a 22 estudiantes empezaron a crear esta plataforma con información, bases de datos y estructuras de simulacros para enriquecimiento del portal web. Por medio de subgrupos y organización dirigida por los docentes, estos desarrolladores desde la modalidad virtual crearon una página estructurada para el funcionamiento educativo.

“La motivación más grande es que siempre se apoye el esfuerzo del estudiante para su formación técnica, porque esta los relaciona con la demanda laboral. Es importante apoyarlos en una titulación, más que eso es valorar los esfuerzos porque lo que se aprende es para toda la vida” agregó Sandra Ramírez, docente I.E. Balbino García.

Puede ver: Eligen a las UTS entre las cinco mejores IES del país en Desarrollo Tecnológico e Innovación

La herramienta se encuentra disponible para el público desde el pasado miércoles 18 de agosto, para poder ingresar solo debe acceder a www.preicfesbse.net desde algún computador o dispositivo móvil, y allí dirigirse al área de interés para poder realizar el simulacro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad