miércoles 08 de septiembre de 2021 - 10:30 AM

Estudiantes de Piedecuesta recibieron panes y frutas en descomposición, Alcaldía suspendió el PAE

Tras acciones de control se detectaron irregularidades que obligaron a suspender el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Piedecuesta.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la información suministrada, las autoridades evidenciaron varias irregularidades en el suministro de alimentos que se entregan a niños vulnerables.

La Alcaldía de Piedecuesta resaltó que tras las inspecciones para verificar las condiciones de preparación y suministro directo del operador a los estudiantes en los colegios se confirmaron algunas inconsistencias como frutas y productos panificados en descomposición.

De acuerdo con la secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila, las acciones de control se iniciaron por el cambio en la entrega del PAE desde esta semana. Se realizó una serie de visitas a los colegios para revisar las condiciones en que el programa opera.

“Este hecho es inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños de Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto, por ello como secretaria de Educación, exhortó al operador del PAE, UT ALIMENTACIÓN ESCOLAR PIEDECUESTA 2021, a responder como corresponde pues esto no puede suceder, este tema demanda toda nuestra atención".

Ante esta situación, se solicitó a la interventoría Haverhill SAS que entregue un informe sobre lo sucedido. "Se debe determinar cuáles son las acciones que se deben aplicar para establecer las responsabilidades respectivas y de qué manera remediamos esta situación por el bienestar de nuestros niños", indicó la funcionaria.

Silva señaló que por ahora la entrega del PAE en Piedecuesta para 9.182 niños de 17 instituciones educativas de los sectores rural y urbano quedó suspendida hasta nueva orden y mientras se realizan las respectivas averiguaciones.

La Administración Local pidió a los padres de familia que como veedores de los niños beneficiados, denunciar si conocen más inconsistencias sobre el PAE a los siguientes correos: pae@sempiedecuesta.edu.co, utaepiedecuesta2021@gmail.com y spqinterventoriahaverhillpta@gmail.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad