jueves 17 de agosto de 2023 - 9:20 AM

Estudiantes del Balbino García recibieron donación de instrumentos musicales

En esta jornada, los estudiantes de la sede C del Balbino García estuvieron presentes en la entrega de instrumentos musicales como guitarras, flautas, xilófonos y baterías.
Compartir

Los estudiantes de la sede C del Colegio Balbino García, en Piedecuesta, recibieron una donación de instrumentos musicales para potenciar sus habilidades artísticas desde temprana edad.

La música involucra múltiples habilidades cognitivas, como el procesamiento auditivo, la memoria, la atención y la coordinación. A través de la práctica musical, los niños pueden mejorar su capacidad para comprender patrones, reconocer tonalidades y ritmos, y desarrollar habilidades matemáticas y de resolución de problemas.

Esta donación fue realizada por parte de World Vision Colombia, organización que se encuentra en el país desde 1978. En la jornada, los estudiantes y docentes de esta institución educativa presenciaron la entrega de los instrumentos musicales que pretenden fomentar el interés en la música en las aulas de clase.

"Hay una banda sinfónica, hay algunos instrumentos, pero se requerían de más elementos muy importantes para el aprendizaje", contó Luis Eduardo Machuca Velazco, coordinador de esta sede del Balbino García, quien puntualizó que el colegio cuenta actualmente con una banda sinfónica en la que participan aproximadamente cien niños.

"Esta donación está cerca de los ocho millones de pesos, son instrumentos musicales como guitarras, flautas, xilófonos, baterías que estamos entregando para que los jóvenes puedan practicar música", dijo Yeison Herrera, facilitador de Asuntos Humanitarios World Vision Internacional.

Por su parte, Adela Silva Ardila, secretaria de Educación de Piedecuesta, también estuvo presente en la entrega. "Una vez más agradecer a nuestro aliado World Vision que siempre nos ha apoyado a la niñez en el municipio de Piedecuesta y hoy a la sede C del Balbino García, con unos instrumentos por un valor de cerca de ocho millones de pesos y que eso fortalecerá obviamente a todas las competencias: en musica, en arte, que dan desde la asignatura todos nuestros profes", expresó Silva.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad