miércoles 09 de enero de 2013 - 12:00 AM

Exigen a las autoridades más seguridad en Ruitoque

La inseguridad, al parecer, fue la que reinó en las pasadas fiestas de fin de año y llegada de los ‘Reyes’ en algunos sectores de la mesa de Ruitoque, hasta donde la delincuencia común logró hacer de las suyas.
Escuchar este artículo

Así lo precisaron habitantes de las veredas Casa Loma, Las Colinas, Buenos Aires y La Esperanza, quienes por seguridad pidieron no revelar  sus nombres.

Los afectados precisaron que los delincuentes, aprovechando la salida de algunos residentes que viajaron para departir con familiares en otros pueblos o regiones la llegada del Año Nuevo, “se metieron a algunas fincas y las saquearon, se robaron herramientas y máquinas para el trabajo de la tierra como podadoras, electrodomésticos y objetos de valor, por lo que ya estamos cansados de esta inseguridad, ya no se puede salir o dejar la casa sola en las noches, porque no sabemos cómo se meten”, exclamó uno de los afectados.

Cabe precisar que desde finales del año pasado las comunidades campesinas, en especial los finqueros, han denunciado y solicitado de las autoridades incrementar los patrullajes que si bien se han realizado, al parecer no estaría haciendo efecto en el sentido de que “siguen robando, el llamado es para que manden más policías y que capturen a estos sujetos”, advirtieron.

La población recordó a las autoridades que en Octubre pasado delincuentes también habían saqueado algunas fincas, incluso hurtaron una mezcladora con la que la comunidad del sector de Casa Loma- La Esperanza venía haciendo trabajos de construcción de huellas para sus vías. Agregaron que en caso tal de que los hurtos persistan, unirán esfuerzos para implementar vigilancia armada a fin de desterrar estas prácticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad