viernes 14 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Familias en Acción: sigue en proceso de verificación

Actualmente, el programa cuenta con 6.500 beneficiarios y tiene una lista de espera de cuatro mil personas, que espera ingresar, gestionando recursos ante el Gobierno Nacional.

La Oficina de Enlace Municipal de ‘Familias en Acción’ invita a los titulares y beneficiarios del programa a actualizar datos, consultar su situación actual y verificar compromisos de salud y educación del sexto y séptimo mes del año. Los trámites se pueden realizar a partir de hoy y hasta el viernes 21 de septiembre en el Coliseo de Villa Concha.

Sobre la jornada, Olga Riaño, profesional del Enlace Municipal, indicó que el propósito de convocar a todos los beneficiarios es para actualizar la dirección, el teléfono y la IPS en salud, así como la verificación de los compromisos y pagos. De ese modo, la información estará al día y podrán seguir recibiendo su incentivo sin ningún problema.

Para actualizar y consultar, es importante presentar el documento de identidad original. En el caso de los certificados de salud y educación, deben especificar datos completos, fechas del control de crecimiento y desarrollo, asistencia a clases del 80%, este último requisito debe estar firmado por los profesionales de cada institución.

Cabe resaltar que quienes reciben servicios con la ESE Hospital Local de Piedecuesta, la IPS Gestionar Bienestar Coomeva y estudian en los colegios oficiales de Piedecuesta no deben hacerlo, ya que el proceso se efectúa con cruce de base de datos.

¿Cúal es su percepción del programa?

Ángela Afanador: beneficiaria del programa: “Es muy bueno, sobre todo en materia de salud y educación, pues contribuye con las personas que no cuentan con salarios fijos”.

Valentina Menjura, aspirante al programa: “Me han dicho que es muy bueno, por eso una vez finalice el proceso de actualización esperaré que se liberen algunos cupos”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad