viernes 08 de marzo de 2019 - 6:38 PM

Formulan cargos a exalcalde de Piedecuesta por “presuntas irregularidades en el POT”

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, PGN, el exalcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala, cometió “irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio”.

En un comunicado la Procuraduría General de la Nación, PNG, explicó que, según una investigación disciplinaria que se realizó, se constató que el exalcalde “emitió un decreto en diciembre de 2015 que le permitió incorporar al perímetro urbano del municipio varios predios ubicados en suelo rural suburbano, con el propósito de desarrollar proyectos de vivienda de interés social y prioritario – VIS y VIP”.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga apelará nueva suspensión por dos meses ordenada por la Procuraduría

El ente de control afirmó que con esta actuación el exfuncionario Becerra Ayala habría incumplido “los requisitos legales exigidos para incorporar predios rurales, porque, al parecer, el municipio contaba con otros predios donde se podían construir proyectos de vivienda VIS y VIP”.

Además, menciona el comunicado, Becerra Ayala no habría contado con “disponibilidad inmediata de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para los terrenos incorporados”.

Con estas acciones el Ministerio Público afirmó que el exalcalde vulneró los principios de imparcialidad, moralidad y responsabilidad. Por estas mismas razones, la PGN calificó como “una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima” las conductas de Becerra Ayala.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad